Filtran comparecencia de Leopoldo López; acusa torturas y vejaciones
Las imágenes, divulgadas por la cadena CNN en Español, lo muestran sentado ante el tribunal y relatando cómo agentes de seguridad lanzan excrementos a su celda.
(Foto: Archivo)

La comparecencia del dirigente opositor venezolano Leopoldo López en el juicio de apelación ha visto finalmente la luz gracias a la filtración de unos vídeos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

Las imágenes, divulgadas por la cadena de televisión CNN en Español, muestran a López sentado ante el tribunal y relatando cómo, por ejemplo, los agentes de seguridad lanzan excrementos a la celda donde se encuentra, en un edificio donde está “solo”.

Asimismo, denuncia que las autoridades “graban las conversaciones” para “planificar los procesos judiciales” contra él.

“Sé que esto ocurre porque he visto los aparatos de grabación”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que las instancias del Poder Judicial “se presten” a ello.

En otro de los extractos, López pone en duda los argumentos dados por la jueza Susana Barreiros para condenarle a casi 14 años de prisión por su papel en la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014, en las que perdieron la vidsa 43 personas.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Validan 1% de firmas para referéndum sobre Maduro; van a la segunda fase
    Agosto 1, 2016 8:26 pm
  2. Estados Unidos acusa de narcotráfico a dos altos exfuncionarios de Venezuela
    Agosto 1, 2016 7:38 pm
  3. Llama John Kerry a no retrasar el referéndum contra Maduro
    Agosto 1, 2016 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com