EU se molesta por asilo de Rusia a Edward Snowden
Después de que el ex analista saliera de la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú para entrar oficialmente en Rusia, la Casa Blanca se declaró "extremadamente decepcionada".
(Foto:Xinhua)

La decisión de Rusia de otorgar asilo a Edward Snowden molestó al gobierno de Barack Obama y encolerizó al Congreso, y después de que el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) saliera de la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú para entrar oficialmente en Rusia, la Casa Blanca se declaró “extremadamente decepcionada” y sugirió que el presidente Obama reconsiderar la reunión de septiembre próximo con el mandatario ruso Vladimir Putin.

La decisión de Rusia es una vergüenza y un esfuerzo deliberado para avergonzar a Estados Unidos. Es una bofetada en la cara de todos los estadounidenses“, dijo el senador republicano John McCain. “Ahora es el momento de repensar nuestra relación con la Rusia de Putin”.

Los legisladores estadounidenses exigieron que Rusia pierda el derecho de organizar la cumbre de las economías más grandes del mundo e incluso cuestionaron si Washington y Moscú pueden mantener su relación de cooperación bilateral.

Se espera que Rusia tenga represalias por dar asilo a Snowden, sin embargo, Estados Unidos sabe que necesita Putin para promover una amplia gama de intereses de seguridad nacional estadounidense y ha tratado de moderar su reacción.

Tras darse a conocer la salida del ex analista del aeropuerto en Moscú, el embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, se reunió con el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Uchakov, para hablar de la “nueva situación” del exconsultor estadounidense Edward Snowden, que obtuvo asilo provisional en Rusia, indicó la embajada estadounidense.

“McFaul y Yuri Uchakov hablaron sobre la reducción de armas nucleares, del sistema de defensa antimisiles, de Siria, del comercio, de los derechos humanos y de la nueva situación del señor Snowden”, dijo la embajada en un mensaje en Twitter. (Con información de The New York Times)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]