EU retiene 95 mdd de fondos para Iniciativa Mérida
La razón para retener el recurso es por la falta de información sobre el uso que se dará a los fondos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
EU retiene 95 mdd de fondos para Iniciativa Mérida
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente del subcomité de apropiaciones en el Senado de Estados Unidos, Patrick Leahy, retuvo el envío de 95 millones de dólares que forman parte de la Iniciativa Mérida que serían asignados a México.

“El senador Leahy le ha solicitado al gobierno del presidente Obama y al gobierno mexicano mayor información sobre el uso que se dará a esos fondos”, informó su oficina.

Tras dar a conocer que en abril pasado se liberaron 134 millones de dólares del proyecto, se informó que la razón para retener el recurso es por la falta de información sobre el uso que se dará a los fondos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras las crecientes denuncias por la violación de derechos humanos, ya son varias ocasiones en que el senador Leahy ha retenido 15% de la ayuda aprobada por el Congreso a la Iniciativa Mérida.

La mayoría de estas retenciones vinculadas al tema de los derechos humanos eran resueltas por intermediación del departamento de Estado. La retención de 15% es un requisito de la ley aprobada para financiar la Iniciativa Mérida que se vincula a la rendición de cuentas y al respeto de los derechos humanos.

Los fondos de la Iniciativa Mérida en disputa forman parte de los 229 millones solicitados por el Departamento de Estado para completar los más de 1,900 millones de dólares que han servido para financiar la Iniciativa Mérida desde 2008. Hasta la fecha, Estados Unidos ha entregado 1,200 de los 1,900 millones de dólares comprometidos en 2008. (Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.