EU emite alerta de viaje mundial por amenazas de Al Qaeda
El Departamento de Estado dio instrucciones a varias embajadas, principalmente en Medio Oriente, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas.
EU emite alerta de viaje mundial por amenazas de Al Qaeda
(Foto:Xinhua)

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta mundial de viaje para todos sus connacionales hasta el próximo 31 de agosto debido a amenazas de la red terrorista Al Qaeda, informó el Departamento de Estado.

“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas” y que los “esfuerzos” para llevarlos a cabo podrían centrarse “en el periodo entre ahora y finales de agosto”, dice la alerta.

El Departamento de Estado dio a conocer que Estados Unidos sigue “trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda” ante una amenaza que llevó a ordenar ese cierre, según explicó el congresista republicano Ed Royce, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, a la cadena CNN.

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas”, señala la comunicación.

El anuncio del gobierno sucede un día después que el propio Departamento de Estado diera instrucciones a 18 embajadas y consulados, principalmente en Medio Oriente, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas.

Entre los países afectados están Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia. (Con información de New York Times y Washington Post)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Terrorismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.