Embajada rusa en Siria sufre ataque terrorista
Según la declaración oficial “no ha habido víctimas en el ataque”, aunque el edificio de la sede diplomática sufrió “cierto nivel de daño”.
(Foto: Reuters)

La embajada de Rusia en Siria fue atacada esta tarde con morteros, por segunda vez en menos de un mes por terroristas sirios, denunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

En una declaración, la cancillería afirmó que su sede diplomática en Damasco fue atacada este miércoles por dos rondas de mortero, que cayeron en territorio de la embajada y cerca del perímetro de la misión, según reporte de la agencia informativa rusa Sputnik.

De acuerdo con la declaración oficial, “no ha habido víctimas en el ataque”, aunque el edificio de la sede diplomática sufrió “cierto nivel de daño”.

“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas contra la misión diplomática rusa en Damasco”, destacó la cancillería, recordando que este tipo de incidentes se registran a diario en Siria, acusado la muerte de civiles, muchas veces niños.

“Nos gustaría reiterar una vez más lo que Rusia ha señalado en múltiples ocasiones sobre la naturaleza bárbara de los bombardeos, que terroristas llevan a cabo contra los barrios residenciales en Damasco y otras ciudades sirias pobladas. Cada día, civiles, mujeres y niños se convierten en las víctimas de estos ataques“, indicó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación expresó su confianza en que los países occidentales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncien sobre el ataque contra su embajada en Siria.

El ataque contra la misión diplomática rusa es el segundo luego de que el 16 de julio pasado, la embajada sufrió un acto similar, aunque el Consejo de Seguridad se negó a calificarlo como un acto terrorista.

“Lamentamos decir que algunos miembros del Consejo de Seguridad otra vez se negaron a considerar la demanda rusa bajo pretexto inverosímil de la falta de evidencia sobre la naturaleza terrorista de los ataques”, apunto la declaración

Desde el 30 de septiembre de 2015, Moscú ha llevado a cabo una campaña contra el terrorismo en Siria, a petición del presidente sirio Bashar al Assad.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 330 mil muertos, casi 100 mil de ellos civiles; más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.  (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia
Siria
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]