Disparos a la embajada de México en Atenas; la SRE demanda investigación
La Cancillería mexicana demandó una investigación exhaustiva del ataque. El embajador de México en Atenas, Tarcisio Navarrete, se reunirá con la Directora de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores Helénico, para colaborar con las investigaciones
Disparos a la embajada de México en Atenas; la SRE demanda investigación
(Foto: embamex2.sre.gob.mx)

El edificio que ocupa la embajada de México en Atenas, Grecia, fue atacado a disparos la mañana del pasado domingo 31 de julio, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una investigación exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades.

A través de una nota informativa, la SRE informó que el embajador de México en Atenas, Tarcisio Navarrete, se reunirá con la directora de Protocolo de la Cancillería Helénica para colaborar con las autoridades locales y solicitar que la policía investigue el caso a fondo.

La dependencia tuvo noticia de que el pasado domingo 31 de julio, alrededor de las 6:00 am, dos sujetos no identificados, a bordo de una motocicleta, dispararon en contra del edificio donde se encuentran las instalaciones de la Embajada de México en Atenas.

Los impactos de bala afectaron las ventanas de las oficinas de una empresa financiera ubicadas en los pisos 3 y 4 del inmueble que ocupa la representación mexicana, situada en el quinto nivel.

Este hecho generó movilización de la policía, que abrió una investigación para determinar si el ataque iba dirigido a la empresa de servicios financieros o a la Embajada de México.

Anarquistas tomaron el edificio en julio

El pasado viernes 29 de julio, un grupo de 14 anarquistas tomaron por algunas horas la embajada de México en Atenas, en protesta contra las violaciones a los derechos humanos en el país, y en solidaridad con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa.

Miembros del grupo Rouvikonas entraron el edificio y una vez en el interior, repartieron folletos en respaldo a la lucha de la CNTE. Incluso, colocaron una manta con consignas contra la desaparición forzada y la violación a los derechos humanos en el país.

Al salir del edificio, los anarquistas fueron detenidos por la policía griega. Horas antes de esta acción, el grupo colocó en su sitio web un manifiesto en el que criticaron que “la impunidad se ha convertido en institución, la falta de tolerancia es la forma de gobierno y la corrupción una forma de vida”.



Temas relacionados:
Atentados
Grecia
Poderes
SRE


    Contenido Relacionado


  1. nevado-huascaranAlistan repatriación de alpinistas mexicanos muertos en Perú
    julio 25, 2016 8:12 pm
  2. Condena Mexico golpe en TurquiaCondena México golpe en Turquía y pide a connacionales permanecer en sus hoteles
    julio 15, 2016 8:46 pm
  3. nicaraguaSRE emite alerta de viaje a Nicaragua
    junio 27, 2016 2:54 pm
  4. cidh#SalvemoslaCIDH: AI urge a SRE aumentar contribuciones al organismo
    junio 7, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.