Congresista republicano votará por Hillary; hermanos Koch tampoco apoyarán a Trump
Los Koch, que tienen un fondo político de casi 300 millones de dólares, se han ganado una reputación como poderosos aliados de los republicanos.
2016-08-01T202941Z_101751763_S1BETSZNONAD_RTRMADP_3_USA-ELECTION
Foto: Reuters

El diputado republicano Richard Hanna se convirtió en el primer miembro del Congreso de Estados Unidos en declarar públicamente que votará por Hillary Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre, tras considerar que el candidato de su partido, Donald Trump, no es apto para liderar el país.

Hanna hizo el anuncio en declaraciones al periódico “The Post Standard” de Siracusa, en las que descalificó al magnate por sus comentarios contra la familia de un soldado estadunidense-musulmán, caído en la Guerra de Irak.

“Vi eso y me sentí indignado. Estaba atónito por la insensibilidad de sus comentarios”, aseguró Hanna al referirse a las declaraciones que hizo Trump a Khizr y Ghazala Khan, los padres del militar, en el sentido de que las creencias de del oficial no deberían estar permitidas en el ejército de Estados Unidos.

Hanna consideró que Trump es “profundamente defectuoso en muchos temas” y le preocupa su “falta de arrepentimiento” en otros. “Creo que Trump es una verguenza nacional. ¿Realmente es el tipo al que le daríamos los códigos nucleares?”, dijo.

El diputado de 65 años anunció su retiro en diciembre pasado al terminar su mandato y es reconocido en la Cámara de Representantes por su independencia y la crítica constante a los sectores más conservadores de su partido. Es común que Hanna confronte con sus colegas en asuntos sociales como el aborto y el matrimonio igualitario.

Hanna se suma a la lista de influyentes políticos conservadores del más alto nivel que dieron la espalda a Trump, entre ellos los ex presidentes George H.W. Bush, George W. Bush; el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el senador de Arizona, John McCain; además del ex candidato presidencial y exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

El magnate no tiene quien lo financie

Los multimillonarios hermanos Koch rechazaron contribuir a la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump, argumentando que su dinero estará mejor gastado tratando de influir en la competencia por los escaños en el Congreso de Estados Unidos.

Este rechazo niega al empresario neoyorkino una gran fuente de financiamiento y refleja cómo su campaña poco ortodoxa está generando inquietud entre los financistas que normalmente apoyan al abanderado republicano.

Los Koch, que tienen un fondo político de casi 300 millones de dólares, se han ganado una reputación como poderosos aliados de los republicanos.

Charles Koch, el principal socio en la alianza política con su hermano David Koch, dijo en una conferencia de donantes políticos: “En este momento, no puedo apoyar a ninguno de los candidatos (a la Casa Blanca)”.

El proteccionismo comercial de Trump y sus propuesta para revisar tratados de libre comercio y endurecer las reglas de inmigración han chocado con las posturas de libre mercado de los Koch.

Un grupo de ricos donantes republicanos, que pagan un mínimo de 100 mil dólares por año para ser uno de los 700 miembros de la red política de los Koch, habían pedido a los hermanos que se involucraran en la elección y respaldaran a Trump. (Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. buffetyoutubeWarren Buffet exige declaración de impuestos a Trump
    agosto 2, 2016 11:22 am
  2. 2016-07-30T025954Z_472107159_S1BETSMCTUAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMP¿Por qué se enfrentó Trump con familia musulmana?
    agosto 1, 2016 9:23 am
  3. Clinton aventaja a Trump por 13 puntos: encuesta de CNN (Foto)Hillary Clinton toma ventaja de 3 puntos sobre Donald Trump, de acuerdo a nuevos sondeos
    agosto 1, 2016 7:57 am
  4. MELANIAOKMelania Trump, envuelta en la polémica por fotos
    agosto 1, 2016 7:55 am
  5. SILVIA NUÑEZ  3“Hillary Clinton tiene muchas más posibilidades que Donald Trump”: Silvia Núñez en CNN
    julio 29, 2016 9:45 am
  6. hillaryclinton¿Y quién es Hillary Clinton?
    julio 29, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
paisaeltaquero El Paisa Taquero
Y si ponemos a Dora la Exploradora a buscar a los 43 de Ayotzinapa y pum en chinga lo encuentra #AyotzinapaDosAnos https://t.co/l8sRmqP5dZ
0 retweets less than a minute ago
LaDonaNanina Doña Nániná
#AyotzinapaDosAños #AyotziVive #Ayotzinapa Presentación con vida de los 43! El pueblo no olvida! #México #FueraPeña https://t.co/cBIpvmOVTY
0 retweets less than a minute ago
RuidoEnLaRed Ruido en la Red
Siguen llegando contingentes al Zócalo #AyotzinapaDosAños https://t.co/9OgIoNTqdB https://t.co/sYzKicBLXH
0 retweets less than a minute ago
Mig_Moguel Eme-i-eme-o
Dos años #43razones #ayotzinapa #Ayotzinapadosaños #justicia #verdad @ Bellas Artes https://t.co/kciFyiLJP5
0 retweets less than a minute ago
JREsquincaK José R. Esquinca K ☭
Ayotzinapa: dos años y la herida abierta https://t.co/9sYDToEFXY #AyotzinapaDosAños #43Motivos
0 retweets about a minute ago