Annan deja mediación por la paz en Siria
El secretario general de la ONU, anunció que el cargo de Annan vence el 31 de agosto y ya externó su deseo de no renovarlo.
(Foto: lefuturistedailynews.wordpress.com)

Kofi Annan no renovará su cargo como enviado conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, anunció el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Mediante un comunicado, Ki-Moon lamentó la decisión del diplomático cuyo cargo expirará el 31 de agosto próximo, sin embargo, agradeció su “determinación, valentía y esfuerzos como enviado para buscar una solución pacífica en Siria”, según el portal de internet de las Naciones Unidas.

“Kofi Annan merece nuestra admiración profunda por la manera desinteresada de ejercer sus capacidades y prestigio para ésta, la más difícil y desagradecida de las tareas”, señaló.

Asimismo, el titular de la ONU aseguró que realiza consultas con la Liga de Estados Árabes para nombrar al sucesor de Annan y reiteró su convicción de que la violencia no es la respuesta para Siria y de continuar, será cada día difícil encontrar una solución que ponga fin al sufrimiento del pueblo sirio y al peligro de que el conflicto se extienda en la región.

Finalmente afirmó que continuará acudiendo al diplomático en busca de su “sabiduría y consejo”. Annan asumió el puesto el pasado 23 de febrero.



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Comisión Europea pide alto al fuego en Siria para salgan civiles
    Julio 31, 2012 1:04 pm
  2. 200 mil personas huyen de Siria en dos días: ONU
    Julio 30, 2012 1:36 pm
  3. EU advierte a Siria por amenaza de uso de armas químicas
    Julio 23, 2012 7:19 pm
  4. Siria amenaza con usar armas químicas
    Julio 23, 2012 10:21 am
  5. Bloquean Rusia y China sanciones a Siria
    Julio 19, 2012 7:40 pm
  6. Asesinan al ministro de Defensa de Siria en atentado
    Julio 18, 2012 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]