11 agresiones físicas contra periodistas en EU durante 2017: CPJ
El Comité de Protección a Periodistas lanzó este miércoles el "US Press Freedom Tracker", una herramienta que documentará los ataques a la prensa en ese país.
(Foto: Captura de pantalla US Press Freedom Tracker).

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles el lanzamiento de “US Press Freedom Tracker”, un repositorio documental para registrar todos los ataques contra la prensa en Estados Unidos a partir de 2017.

“Los periodistas en Estados Unidos enfrentan hostilidad de parte de gobiernos locales y el federal, al igual que numerosas amenazas legales contra ellos y sus fuentes. Este sitio no partidista busca ser el primero en proveer información confiable y de fácil acceso sobre el número de violaciones a la libertad de prensa en Estados Unidos”, afirmó el sitio web de US Press Freedom Tracker.

De acuerdo con los primeros registros de este nuevo sitio web, 11 periodistas en Estados Unidos han sido agredidos físicamente durante 2017, 19 han sido arrestados, a 12 les han incautado sus equipos para buscar información en ellos y cuatro han sido detenidos por autoridades fronterizas.

La agresión física más reciente es la que sufrió Katherin Timpf, coconductora del programa televisivo “Fox News Specialists”. El 24 de julio, momentos antes de que Timpf apareciera en un evento público, un sujeto se aproximó a ella en un bar de Brooklyn y le vació un recipiente con 1.5 litros de agua encima.

US Press Freedom Tracker también indica que diez periodistas enfrentan cargos criminales actualmente en Estados Unidos. Uno de ellos es Dan Heyman, reportero de una radio pública, quien fue arrestado el 9 de mayo pasado por gritarle preguntas a Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Donald Trump, en su intento por entrevistarlo.

Los hechos ocurrieron en West Virginia y Heyman fue liberado tras pagar una fianza de cinco mil dólares pero aún debe presentarse ante un juez el 29 de agosto.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]