Roberto Borge permanecerá encarcelado en Panamá
La Cancillería panameña tiene un plazo máximo de 60 días para resolver la procedencia de la extradición del ex gobernador de Quintana Roo.
(Foto: La Estrella de Panamá).

El ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge permanecerá en prisión durante su proceso de extradición, determinó el Tribunal Superior de Apelaciones de ese país.

La Cancillería tendrá un plazo máximo de 60 días para resolver la procedencia de la extradición. Una vez que la Cancillería emita su resolución, el reclamado tendrá 15 días para interponer una objeción que la Corte Suprema tendría que resolver en un máximo de cinco días, informó la PGR en un comunicado.

Borge también pueden allanarse a la extradición, lo que aceleraría su entrega a México.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá también resolvió que se deben incluir las causas penales locales contenidas en la petición formal de extradición, presentada por el gobierno mexicano.

“Es importante recordar, dijo la PGR, “que la solicitud formal de extradición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública”.







    Contenido Relacionado


  1. Aplaza tribunal de Panamá decisión sobre Roberto Borge
    Agosto 1, 2017 10:07 pm
  2. PGR pidió a Panamá la extradición de Roberto Borge
    Julio 27, 2017 6:55 pm
  3. Red de Borge devora terrenos en Quintana Roo (Video)
    Julio 24, 2017 12:45 pm
  4. Puerto Morelos: otra tierra de ambiciones
    Julio 24, 2017 8:00 am
  5. Amenazan con mantas a periodistas en Quintana Roo
    Julio 19, 2017 10:53 pm
  6. Juez suspende provisionalmente la orden de aprehensión contra Roberto Borge
    Julio 18, 2017 5:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]