Reformas electoral y financiera, claves en periodos extras del Congreso
Aunque aún no hay una agenda definitiva, los partidos y el gobierno pactaron dos posibles periodos extraordinarios al final de este mes, en los cuales abordarán diferentes iniciativas de reforma y leyes secundarias.
(Foto: Segob)

Ya hay un acuerdo entre PRI, PAN y PRD en el Congreso para discutir al margen de la coyuntura política, una reforma electoral este mes en un periodo extraordinario, informó el legislador perredista, Miguel Alonso Raya.

Aseguró que dicho acuerdo fue tomado en la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

Las reformas financiera y electoral serán las prioridades en los dos periodos extraordinarios, pactados el jueves por diputados y senadores de los diferentes partidos.

El Congreso también trabajará en reformas secundarias como la Ley General de Educación.

Fue Francisco Arroyo, presidente de la Cámara de Diputados, quien indicó el calendario en los 2 periodos extras: el primero, para discutir una reforma financiera, la de transparencia, el órgano anticorrupción y el tema de derecho de réplica.

En el segundo periodo se abordaría por completo la reforma política.

Las fechas de las sesiones son el 21, 22 y 23 de agosto; y el 28,, 29 y 30 del mismo mes.

(Con información de Notimex y diario Reforma)



Temas relacionados:
Congreso
Pacto por México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. PAN presenta propuesta de reforma energética: “Pemex está a un paso de la quiebra”
    Julio 31, 2013 2:11 pm
  2. Gobierno y partidos acuerdan aprobar reforma electoral en agosto
    Julio 31, 2013 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]