*
Incremento salarial a burócratas de 5.75%, a partir de agosto: FSTSE
Más de un millón 200 mil burócratas del país recibirán un incremento salarial de 5.75%, retroactivo a enero de 2012, a partir de la segunda quincena de agosto, anuncia la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado. Por su parte la Concanaco programó para el mes de noviembre la segunda edición del evento 'El Buen Fin'.
Joel Ayala
Foto: Proceso

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un aumento salarial y en prestaciones de 5.75 por ciento ponderado para más de un millón 200 mil servidores públicos.

Joel Ayala, presidente de la FSTSE, informó que el incremento se pagará a partir de la segunda quincena de agosto y será retroactivo al 1 de enero de 2012, además de que aún se negocia la cuantía del bono sexenal que se otorgará a más tardar en noviembre.

Ayala Almeida aseguró que el nuevo tabulador incluye esquemas con más beneficios para los trabajadores que menos ganan y por ello se llama “incremento ponderado”.

De manera solidaria, pugnarán igualmente para que el nuevo tabulador alcance en sus beneficios a la brevedad al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, única entidad del país que no se rige bajo ese régimen de salarios y prestaciones.

Dentro de los beneficios del acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dirigente sindical destacó el relativo al crédito personal y directo de hasta ocho salarios cotizables al que tienen acceso los servidores públicos desde el año pasado.

Respecto al bono sexenal, Ayala Almeida detalló que para evitar que esa prestación se grave con impuestos, se otorgará en vales de despensa, lo que impacta de manera positiva en el consumo directo de bienes y servicios de los trabajadores.

Concaco pide adelantar aguinaldo para “Buen Fin”

La Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco) anunció la realización del programa ‘Buen Fin’ para el próximo mes de noviembre, en el que se espera un incremento de la actividad económica de hasta un 40 por ciento en comparación a lo alcanzado en el mismo evento el año pasado.

Concanaco, solicitará a los gobiernos estatales y empresas privadas  que se sumen al esfuerzo del Ejecutivo federal y adelanten la entrega de la mitad del aguinaldo el 15 de noviembre próximo, con el objetivo de que los trabajadores aprovechen los descuentos de hasta 80 por ciento que se prevén en la segunda edición del ‘Buen Fin’.

 

(Con información de Notimex y mx.ibtimes.com)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago