Gurría propone subir IVA y bajar impuestos al trabajo
El secretario general de la OCDE comentó que dichas medidas servirán para que el Estado cuente con recursos para cumplir con su obligación de apoyar a los más pobres.
Gurría propone subir IVA y bajar impuestos al trabajo
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, propuso aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al mismo tiempo bajar los impuestos al trabajo.

“Que no parezca que estamos haciendo algo demasiado exótico o raro o en ataque o contra ciertos grupo de la población; el mundo entero se está moviendo en esa dirección: aumentando el IVA y bajando los impuestos al trabajo, y a la creación de empleos y la inversión”, dijo.

El funcionario mexicano comentó que dichas medidas servirán para que el Estado cuente con recursos para cumplir con su obligación de apoyar a los más pobres, pues dijo que los regímenes fiscales deben ser de aplicaciones generales, transparentes y sencillas, pues esto dará un fuerte ingreso para dedicarlo a través del presupuesto para financiar a los más vulnerables.

Gurría participó en el encuentro denominado “El México que queremos”, donde indicó que “lo que queremos que el Estado mexicano pueda recibir todos los recursos que tiene recibir para poder descargar mejor su obligación, que es apoyar a los más vulnerables”

Se pronunció por eliminar los privilegios fiscales, quitar el subsidio a las gasolinas y mayor responsabilidad fiscal de estados y municipios y dijo que antes de empezar a cobrar más impuestos hay que asegurar que todo mundo pague lo que tiene que pagar y cambiar las leyes fiscales para que no tengan tantos “agujeros”.

Respecto a la reforma energética, el secretario general de la OCDE consideró fundamental cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que deje de ser la principal fuente de impuestos del país.

Si no cambiamos el régimen fiscal aplicable a Pemex, va a ser muy difícil que tenga la capacidad, fuerza y la flexibilidad necesaria para poder estar competitivo”, dijo.

Sobre la participación privada en la paraestatal, opinó que este sector debe de hacerlo para complementar los recursos públicos y permitir el pleno desarrollo de la industria, no sólo de la empresa petrolera, sino en gas o petroquímica. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JoseFloresLima1 Jose Flores Lima
#AlFinalYo chupando x derrota del necaxa
0 retweets less than a minute ago
supporting a BM growth/dreams in america is like watching a rose grow from concrete. he will cross the ocean, moon, & sun for her in return.
0 retweets less than a minute ago
SamuelCDL1 Samuel corona deluna
Muchas felicidades @ClubAmerica ahora les toca derrotar al @TigresOficial Dale con todo america #JuntosPorLa13
0 retweets less than a minute ago
caleb_pz Caleb Barquero Solan
por qué vende tanto humo @futpicante ?? En cuál mundo paralelo a este el América tiene opciones de ganar el mundial de Clubes?!
0 retweets less than a minute ago
rikardoguillen Mc Patata Richar
@CF_Ameriica cuantas finales más América cuantas finales más !!
0 retweets less than a minute ago
franksargento Ambrose
@AmericanStevenD Go jump off a cliff at Masada. @America_1st_ @MartinWiener
0 retweets less than a minute ago
SoyChurpias27 Churpias
Ultimo gol anotado por @ClubAmerica al @TigresOficial fue de su Dios churpias #DatosNoOpiniones https://t.co/byet9KoVy3
0 retweets less than a minute ago
America_SO1 |Ame|
@michycampos00 yo maaaaaas alch❤️
0 retweets less than a minute ago