Confirman detención de Generales
Generales niegan relación con el crimen organizado
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Durante su declaración preparatoria, los militares Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Silvio Isidro de Jesús Hernández negaron los cargos impuestos por la PGR.
Los 4 generales. Foto: Cuartoscuro y La Jornada

Los militares Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Silvio Isidro de Jesús Hernández negaron los cargos impuestos por la Procuraduría General de la República (PGR), en los que se les atribuyen presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

El periódico El Universal indica que durante su declaración preparatoria ante el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal del Estado de México, los cuatro, quienes durante los primeros minutos del martes fueron relucido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, a fin de poder ofrecer pruebas que desvirtúen las acusaciones en su contra.

El diario La Jornada publica que en la diligencia desarrollada en el área de prácticas judiciales del penal federal, el general Ricardo Escorcia denunció ante el juez que fue torturado y obligado por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a firmar las declaraciones ministeriales en las que supuestamente acepta haber tenido relación con integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Dentro de la misma declaración, se relacionaba al ex subsecretario de la Defensa,  Ángeles Dauahare , con una entrega de dinero del narcotráfico. Sin embargo, Escorcia sostuvo que la imputación es un testimonio armado y falso que fue obligado a firmar en el Centro de Investigaciones Federales de la colonia Doctores, en la Ciudad de México, según informa el periódico Reforma.

La defensa del ex subsecretario, Ricardo Sánchez Reyes Retana, así como el representante legal de Dawe González, Fernando López Capella, aseguraron al periódico El Universal que la consignación de sus clientes lejos de afectar a los militares, les permitirá ahora refutar las acusaciones que formuló la PGR en su contra. Insistieron en que existen evidencias de que los cargos son infundados y sólo se fundamentan en las declaraciones de los testigos protegidos, sin ninguna otra prueba que acredite la veracidad de las versiones.

(Con información de El Universal, La Jornada y Reforma)

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Ingresan cuatro generales al penal del Estado de México
    Agosto 1, 2012 8:30 am
  2. ‘Jennifer’, testigo de PGR, clave en detención de militares
    Agosto 1, 2012 1:50 am
  3. PGR confunde a medios con detención de militares
    Agosto 1, 2012 1:19 am
  4. Ordena juez cárcel contra militares detenidos
    Julio 31, 2012 6:21 pm
  5. Aspirantes a secretario de la Defensa están detrás de acusaciones: Ángeles
    Julio 11, 2012 11:08 am
  6. Juez examina si PGR desacató solicitud de Ángeles Dauahare
    Julio 3, 2012 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]