EU alista regreso de la “Reina del Pacífico” a México
El abogado Stephen Ralls, dijo que su cliente puede ser devuelta a México por parte de EU en cualquier momento, en horas, días o semanas, porque no hay un tiempo establecido para ello.
EU alista regreso de la “Reina del Pacífico” a México
(Foto:Cuartoscuro)

El abogado de la mexicana Sandra Ávila Beltrán, Stephen Ralls, dijo hoy que su cliente -conocida como “La Reina del Pacífico”- puede ser devuelta a México en cualquier momento, en horas, días o semanas, porque no hay un tiempo establecido para ello.

“Hoy son cuatro días desde que pasó a custodia del ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) y en condiciones normales debería ser rápida la cosa, pero el caso ha sido tratado de una manera diferente”, dijo Ralls desde Arizona, sede de sus oficinas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que por razones de seguridad nunca brinda información sobre el proceso de deportación de ninguna persona.

“La señora Sandra Ávila-Beltrán está bajo custodia del ICE desde el 30 de julio. El ICE facilitará su deportación a México”, apuntó en una declaración Bárbara González, jefa de prensa de la dependencia.

El ICE se centra en aplicar las leyes de migración de manera sensata y eficaz y da prioridad a la expulsión de extranjeros que cometieron un crimen o que violaron la ley de inmigración”, añadió la declaración.

Sandra Ávila, de 52 años de edad, se encontraba la mañana de este viernes en la cárcel del Condado Glades, según confirmó un vocero de dicha prisión de tránsito migratoria, pero sin ofrecer mayores detalles.

El abogado Ralls indicó que todos los días se comunica vía telefónica con Ávila Beltrán y que ésta le ha expresado su deseo de “regresar a México lo más rápido posible”.

La mexicana recibió un “parole”, es decir, un documento de libertad condicional que le permitió salir del Centro Federal de Detención de Miami el pasado martes, puntualizó Ralls.

El jueves de la semana pasada, la mujer fue condenada a 70 meses de cárcel por el juez federal Kevin Michael Moore, sin embargo, el magistrado consideró su pena cumplida pues pasó cinco años en prisión en México y casi uno en Estados Unidos.

Ávila Beltrán se declaró culpable en abril pasado del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto ante el tribunal de Miami. La declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales estadunidenses. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]