Empresa española se adjudica la gestión de las seis líneas del Metrobús de la CDMX
La compañía Indra controlará los 568 autobuses que circulan en sus seis líneas por carriles exclusivos Bus Rapid Transit dentro de la metrópoli.
metrobus_NTX

La compañía Indra ha implementado el sistema de ayuda a la explotación (SAE) de las seis líneas del Metrobús de la Ciudad de México para mejorar la eficiencia y seguridad del servicio mediante la instalación de sistemas de programación e información al viajero y dispositivos de videovigilancia.

La empresa tecnológica, que no ha querido especificar el importe del contrato, ha puesto en marcha el Centro Informativo de Transporte Inteligente (Citi), desde donde se gestiona el recorrido de las líneas y los intervalos de espera, ha permitido optimizar el servicio en un 40%.

La empresa ha instalado más de 346 paneles informativos en vehículos y estaciones y gestiona una red de más de 2,000 cámaras de vigilancia.

“CITI ayuda a mitigar los tiempos de respuesta de Metrobús gracias a la eficiente programación de la flota día con día y su modificación en tiempo real en caso de contingencias. También proporciona información expedita del servicio para potenciar el uso que le dan los ciudadanos. Uno de nuestros principales retos es contar con fuentes de movilidad eficientes, ecológicas y sostenibles para la Ciudad”, dijo Juan Manuel Gómez, director de Comunicación e Información Pública de Metrobús.

Con este contrato, Indra explota una red de 568 autobuses que circulan por carriles exclusivos Bus Rapid Transit (BRT) y en los que viajan más de 1.2 pasajeros diariamente.

El sistema Metrobús comenzó a operar hace 11 años, durante los cuales ha crecido de 80 a un total de 568 unidades, ha aumentado sus estaciones de 31 a 199 y su cobertura ha pasado de cubrir 20 kilómetros a 125 en este periodo.

Asimismo, cabe destacar que hace tan sólo dos años el sistema transportaba 900.000 pasajeros al día y, actualmente, es capaz de movilizar hasta 1,2 millones de personas diariamente de forma eficiente con la automatización de sus procesos tecnológicos.

Indra by Aristegui Noticias on Scribd






    Contenido Relacionado


  1. Medio_Maraton_Sedena_-12Anuncian cierre de seis estaciones del Metrobús, por el Medio Maratón
    julio 29, 2016 12:43 pm
  2. Entrevista con Adrian guillermo aguilarAcadémicos realizan revisión a fondo de la CDMX
    julio 27, 2016 2:40 pm
  3. linea7Así será la Línea 7 del Metrobús que cruzará por Paseo de la Reforma
    junio 22, 2016 10:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.