El sindicato petrolero estafó a ¡su abogado!
Carlos Ryerson sólo recibió un millón de dólares en efectivo de un total de 3.5 que se le debían, además narra que vio al líder sindical Carlos Romero Deschamps contar dinero en efectivo.
Romero 0
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

En el proceso de la compañía Arriba Limited contra Pemex por incumplimiento de contrato en EU, la historia continúa; la periodista Dolia Estévez tuvo acceso al testimonio del entonces abogado del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, en el que  cuenta cómo le robaron 2.5 millones de dólares.

Carlos Ryerson sólo recibió un millón de dólares en efectivo de un total de 3.5 que se le debían, además narra que vio al líder sindical Carlos Romero Deschamps contar dinero en efectivo.

En su declaración ante una corte de Texas narra cómo fue citado en 1992  por Eduardo González, entonces abogado del sindicato en México,  para que viajara a un hotel de la Ciudad de México, en donde debía esperar una llamada para recibir instrucciones para recoger el dinero, contó que estuvo durante tres días en el hotel hasta que se comunicaron con él.

En el testimonio del 12 de febrero de este año, Ryerson afirmó que la cita para recoger el dinero fue en las oficinas de Banamex el 5 de agosto de 1992.

Esperó durante un rato, primero le hicieron firmar para poder cobrar un cheque por un total de 3.5 millones de dólares, indicó que lo firmó e incluso entyregó su pasaporte, ahí esperó.

“Una de las personas del banco me trajo un cheque en pesos que yo firmé, que era por una enorme cantidad de dinero . Era la cantidad total, 3.5 millones, yo lo firmé y le di mi pasaporte y no sé qué más”, señala en la declaración.

Además aseguró que cuando recibió la suma de dinero, pudo observar como en un cuarto estaba el líder sindical  Carlos Romero Deschamps  contando dinero en efectivo, junto con la entonces tesorera del sindicato Alejandra Michel, lo que supone era el resto del dinero que a él correspondía.

También indicó que desde entonces no volvió a ver a Romero Deschamps, con quien ese día no tuvo contacto directo.

El abogado exige al sindicato los honorarios que no le fueron pagados.

A continuación los documentos de la declaratoria:

En español:

Testimonio Abogado by Aristegui Noticias

Documento original en inglés:

Testimonio Abogado, Documento Original by Aristegui Noticias

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.
(Con información de Dolia Estévez/ corresponsal en Washington de Noticias MVS)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. anVideo: Apoyos de Pemex al sindicato petrolero, con dinero público.- Aristegui
    julio 31, 2014 3:05 pm
  2. ArticuloEmpresa texana reinstaura juicio multimillonario vs Romero Deschamps
    julio 31, 2014 10:07 am
  3. AldanaTransa petrolera operada por el diputado Ricardo Aldana
    julio 31, 2014 9:34 am
  4. deschampsDocumentos: El juicio que perdió en EU el sindicato petrolero
    julio 30, 2014 2:55 pm
  5. Chofer de Romero Deschamps gasta hasta 30,000 pesos en apuestasSindicato de Pemex pierde juicio multimillonario contra empresa texana, en EU
    julio 29, 2014 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]