Columnas políticas 02/08: gasolina cara y los “perros” contra Duarte
"La PGR lo está investigando y ha sido sujeto de denuncia directa de Ochoa y el PRI", escribe Raymundo Riva Palacio en El Financiero sobre el gobernador de Veracruz.
columna-poli

En Jaque Mate, de Reforma, Sergio Sarmiento compara: “Después del gasolinazo de ayer, la Magna cuesta en México 13.96 por litro. La gasolinera de Pemex en Bissonnet Street en Houston vende el galón de Regular (mejor que la Magna) a 1.89 dólares, que al tipo de cambio de 19.15 de ayer equivalía a 9.56 pesos por litro”.

En Alhajero, de 24 Horas. Martha Anaya resalta la declaración del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera: “Sube la gasolina, bueno, ahí está el golpe; pero, y el salario mínimo ¿no podemos subirlo?”.

Por su parte, en Astillero, de La Jornada, Julio Hernández explica que “hasta ahora (entre otras cosas, gracias al despilfarro clientelar del dinero público proveniente de los endeudamientos de escándalo) los Moreira han podido tener a raya al panismo”. Sin embargo, apunta, podría ser la oportunidad del panista Guillermo Anaya Llamas para alcanzar la candidatura al estado, seguido del empresario Isidro López Villarreal.

En Estrictamente Personal, de El Financiero, Raymundo Riva Palacio considera que el presidente Enrique Peña Nieto “apunta a dar respuesta vertical a algunas de las demandas del electorado contra la impunidad. La más visible es el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien le han soltado los perros. La PGR lo está investigando y ha sido sujeto de denuncia directa de Ochoa y el PRI”.

En Reforma, Diego Valadés afirma que la legitimidad del gobierno está en entredicho. Por ello, “la ineludible atención de las exigencias sociales de justicia no equivale a la aceptación pasiva de la desobediencia civil. La democracia es una forma de gobierno, no un impedimento para gobernar.”

*****

Templo Mayor, Reforma. Por Fray Bartolomé
“A más de uno en Morelos le dio el soponcio al enterarse que el panista Javier Bolaños se anda promoviendo para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.
Y no es para menos, pues en la ciudad de la eterna balacera… perdón, de la eterna primavera, es ampliamente conocida la mala fama del legislador”.

Bajo Reserva, El Universal
“Aunque Andrés Manuel López Obrador está muy visible en spots diciendo que el gobierno engañó al pueblo con las promesa de que se reducirían los precios de gasolina y de la luz, en el PRI prefirieron hacer mutis ayer”. Nadie le respondió.

Trascendió, Milenio
Que en el Senado los priistas ya revisan los nombres de quienes pueden presidir la Mesa Directiva para el próximo año, solo que en las ultimas horas la lista creció”. Se suman a Cristina Diaz, Graciela Ortiz e Hilda Flores, el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos y el ecologista Pablo Escudero.

Frentes Políticos, Excélsior
“Ejemplo a seguir. En Jalisco es, prácticamente, un hecho la eliminación del fuero para funcionarios, incluidos legisladores, alcaldes y gobernador. La medida ha tenido apoyo de la opinión pública, de la sociedad civil y de diferentes fuerzas políticas de la entidad”.

Hoy Rayuela, en La Jornada, apunta: Si Donald Trump ganara, el flujo de dólares que envían los paisanos se encogería severamente. Luego vendrían otros daños.



Temas relacionados:
México
Periodismo
Politica
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 2 de agosto: Inegi, Cofece y Canacero en las opiniones de hoy
    agosto 2, 2016 6:14 am
  2. columna-poliColumnas políticas 01/08: caso Narvarte y la AC del PRI
    agosto 1, 2016 7:36 am
  3. columnasColumnas financieras del 1 de agosto: Trump, las televisoras y el Inegi en las opiniones de hoy
    agosto 1, 2016 6:32 am
  4. columnasColumnas financieras del 29 de julio: ¿No que no habría mas gasolinazos?
    julio 29, 2016 6:58 am
  5. columna-poliColumnas políticas del 28/07: Osorio Chong, Tierra Caliente y las demandas
    julio 28, 2016 7:28 am
  6. columnasColumnas financieras del 28 de julio: OHL, CNTE y el adiós de Lourdes Melgar a la Sener
    julio 28, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.