CNH revisará proceso para cuantificar reservas de hidrocarburos
La intención es conciliar las cifras del certificador con las empresas petroleras más rápidamente porque hoy el proceso pueden llevar hasta un año.
petroleo_OPEP
(Foto:OPEP)

El regulador del sector petrolero mexicano dijo el lunes que revisará el proceso para cuantificar las reservas de hidrocarburos del país, en busca de reducir el tiempo que tarda en obtener los datos finales sobre los recursos de la nación.

La intención es conciliar las cifras del certificador con las empresas petroleras más rápidamente porque hoy el proceso pueden llevar hasta un año en los casos de las reservas 2P (probadas y probables) y 3P (probadas, probables y posibles), según el regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Nuestro proceso podría ser más sencillo, más eficiente y en donde busquemos (…) que la cifra del certificador ya tenga incorporados y revisados los argumentos de la empresa operadora”, dijo el comisionado presidente del ente, Juan Carlos Zepeda, en una sesión del órgano de gobierno de la CNH.

México ha comenzado a abrir a la iniciativa privada su sector de hidrocarburos, en un proceso donde diferentes empresas petroleras convivirán entre sí y también con el operador nacional, el ex monopolio estatal Pemex.

Hasta ahora, Pemex es la única empresa que concilia sus cifras de reservas de hidrocarburos con las del certificador.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Petróleo


    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitPeso cierra negativo frente al dólar; Bolsa termina al alza
    agosto 1, 2016 3:00 pm
  2. Precio_Gasolina-1Precio de gasolinas llegó a su máximo del año: Hacienda
    julio 29, 2016 2:51 pm
  3. petroleo_barril_NTXAlza del petróleo se reanudará este año impulsado por la demanda: analistas
    julio 29, 2016 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.