Caos en la Casa Blanca, Venezuela y más en las columnas políticas
En los espacios de opinión de este miércoles, especialistas analizan los circos políticos en EU y Venezuela

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero

“El día uno de una nueva Casa Blanca, bajo la mano dura del general John Kelly, comenzó como ha estado el gobierno de Donald Trump: sumergida en un caos”.

Carlos Puig, en Milenio:

“En la novela Patria o muerte, el venezolano Alberto Barrera Tyszka escribió una joya de novela ubicada en los días previos a la muerte de Hugo Chávez. El escritor me dijo ayer que en Venezuela “la negociación es la salida de la esperanza que uno cree, pero cada vez se ve menos posible. Yo pensaba que la única salida que tenía el país era que de alguna manera la oposición y el gobierno estaban condenados a negociar, aunque lo detestaran”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“Trump ha transformado la Presidencia de ese país en un absurdo ring de lucha libre que sólo puede terminar de una forma: muy mal. En el trágico circo venezolano, triste observar el desmantelamiento paulatino de las instituciones democráticas. Maduro convirtiéndose, a los ojos de todos, en un dictador tropical. Este espectáculo sólo puede terminar de una forma: muy mal”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“La Asamblea del PRI tendrá lugar la próxima semana y la pretensión del presidente Peña, el líder efectivo del partido, es que se obtengan dos objetivos. El primero es que se modifiquen los estatutos para que todas las opciones de candidatos a la Presidencia que él tiene en mente, sean viables en términos de la normatividad interna del PRI. Esto significa permitir que ciudadanos no militantes del PRI puedan ser candidatos a la Presidencia de la República. El segundo es que este cambio no genere una fractura en el partido, sino que éste salga fortalecido”.

Templo Mayor, en Reforma:

“En un acto de magia legislativa, el senador Ernesto Cordero, en lugar de sacar un conejo de la chistera, desapareció la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza y de Graco Ramírez ante el Congreso de la Unión”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

Tony, el padre de Karime Macías Tubilla, acumuló riqueza bajo constantes acusaciones de contubernio con los políticos. Karime, por su parte, ejerció durante la gestión de Duarte un papel fundamental en cuanto al acopio y administración de riqueza correlativa al ejercicio político, al control de los negocios públicos, a la estela de corrupción que propició su marido”.

Héctor de Mauleón, en El Universal:

“En la noche del miércoles 19 de julio de 2017 se abrió una nueva oportunidad. La Marina detectó a El Ojos en la demarcación, en la que se movía con total impunidad, bajo el cobijo de autoridades policiacas y delegacionales”.

Alejandro Hope, en El Universal:

“En las cárceles en México tenemos un infierno administrado por el Estado, donde no hay derecho que valga y donde habita uno de cada 400 adultos mexicanos”.



Temas relacionados:
Donald Trump
EU
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Pegasus, Duarte, Venezuela y más en las columnas políticas
    Agosto 1, 2017 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]