Caen 7% los homicidios dolosos en el país: Calderón
En la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Calderón habló del decremento en el número de homicidios dolosos en el país. Dijo también que a la fecha han sido capturados o abatidos 22 de los 37 líderes criminales más poderosos que operaban en México.
Foto: Cuartoscuro

La incidencia de homicidios dolosos registra un decremento en el país y “tan solo en el primer semestre de 2012 ha caído 7 por ciento“, aseguró el presidente Felipe Calderón, al encabezar la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en Palacio Nacional.

Calderón informó que  hasta el momento “se ha avanzado en la desarticulación logística y operativa de las organizaciones criminales” y han sido capturados o abatidos 22 de los 37 líderes criminales más poderosos que operaban en México.

El presidente hizo un reconocimiento especial a la tarea realizada por las Fuerzas Armadas. Elogió su participación en el combate al crimen organizado y su contribución “en la responsabilidad de garantizar la seguridad a la población”. Destacó que también han participado en el proceso de reconstrucción, que incluye la depuración de los diversos cuerpos policiacos.

Participación con la sociedad civil

Entre los acuerdos de CNSP se encuentra la aprobación  del mecanismo para que en este consejo estén invitados de forma permanente cinco representantes de la sociedad civil, quienes podrán opinar y exponer propuestas para fortalecer la política en esta materia.

Alejandro Martí, empresario y presidente de la organización México SOS llamó a las autoridades encargadas de procurar justicia y mantener la seguridad pública en el país a “no sucumbir al cambio sexenal” y a continuar con la instrumentación del nuevo modelo de justicia penal.

Martí aseguró, en su calidad de integrante de la sociedad civil, que “a cuatro años de la implementación de la reforma penal, México está cambiando positivamente”, y afirmó que “contamos con una reforma con cimientos sólidos”.

(Con imformación de Notimex y La Jornada)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]