Buen comportamiento de la economía en segundo trimestre de 2017: Inegi
El componente adelantado del Sistema de Indicadores Cíclicos, que busca anticipar el comportamiento de la actividad económica, se ubicó en su nivel más alto en 18 meses

El componente adelantado del Sistema de Indicadores Cíclicos, que busca anticipar el comportamiento de la actividad económica, superó el nivel de tendencia de largo plazo de los 100 puntos, al alcanzar en junio un valor de 100.2 puntos, 0.21 puntos más que en el mes previo. Con ello, se ubicó en su nivel más alto en 18 meses, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras el anuncio preliminar del Inegi sobre el crecimiento de 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, el componente adelantado de junio confirma que para ese periodo, la economía tendrá un buen comportamiento.

En tanto, al incorporar la información de mayo de 2017, el Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido el mes anterior, añadió el Instituto. Así, el Inegi destacó que en mayo el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó en el nivel de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 100.0 puntos y una variación de menos 0.03 puntos respecto al mes anterior.

Dicho comportamiento fue resultado de la baja en el indicador global de la actividad económica en 0.09 puntos, de la actividad industrial en 0.06 puntos, de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor en 0.05 puntos y la baja en la Tasa de desocupación urbana de 0.01 puntos.

Por el contrario, el indicador de Asegurados, trabajadores permanentes en el IMSS avanzó 0.01 puntos y las importaciones totales ganaron 0.03 puntos.

Asimismo, el indicador de Confianza Empresarial ganó 0.22 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV en términos reales avanzó 0.06 puntos, el índice bursátil de Estados Unidos (S&P) subió 0.04 puntos, en tanto que el Tipo de Cambio Real Bilateral México–EUA retrocedió 0.48 puntos.

Al incorporar la información de junio de 2017, el Indicador Adelantado mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes previo, puntualizó el Instituto. (con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Actividad económica creció 2.2 por ciento en mayo, en línea con las expectativas
    Julio 24, 2017 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]