ALDF cancela el estacionamiento gratuito en centros comerciales
La Suprema Corte ordenó a la ALDF acatar la resolución de un juzgado de distrito por la cual decretaba nulo una fracción del artículo 10 que disponía que todas las cadenas comerciales debían otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes por considerar que atentaba contra la libertad de comercio.
Foto: obrasweb.mx

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) suprimió este martes la obligación de los comercios de otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes durante dos horas, prevista en la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El dictamen que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal se presentará ante el pleno de la ALDF en un periodo extraordinario, pues la víspera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la obligatoriedad del estacionamiento gratuito.

El Artículo 10 apartado A fracción 14, párrafo segundo y tercero, de la mencionada ley obligaba a los propietarios de negocios a proporcionar estacionamiento gratuito con la presentación de su ‘ticket’ de consumo por un lapso de dos horas y posteriormente dar una tarifa preferencial.

El alto tribunal determinó que esta fracción normativa era inconstitucional por violar las garantías de seguridad jurídica y libertad de comercio.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]