Tres spas en tres Pueblos Mágicos de México
Mucho oímos hablar de los Pueblos Mágicos de México ¿pero además de pueblear y descubrir, podemos hacer tratamiento spa? Descúbrelo.
TRES-pueblos-magicos-3-spas-aristegui-online-01
foto(Ecotur, hotel Avandaro)

En la actualidad existen 83 Pueblos Mágicos en México en todo el país, su importancia no solamente es turística, más bien el turismo es un medio para generar beneficio social y económico a las localidades,  son aquellos pueblos que conservan atributos simbólicos y una arquitectura original, protagonistas de hechos trascendentales y leyendas, muy antiguos por historia y cultura, complementados con  una cotidianidad intacta, donde sus habitantes hayan mantenido sus costumbres y tradiciones,  que tengan una conectividad carretera razonable nos  más  allá  de  200  kilómetros  de  una ciudad  emisora de turistas.

Valle de Bravo, Estado de México

A Valle lo queremos mucho, será por sus calles empedradas, su imponente presa, sus cielos azules inundados de parapentes, ha sido y será el refugio de muchos que escapamos de las aglomeraciones citadinas.  A la llegada de los Frailes Franciscanos en el siglo XVI, este territorio fue nombrado San Francisco del Valle de Temascaltepec, que significa cerro de los baños de vapor.  Fue nombrado Pueblo Mágico  en el año de 2005 aunque sinceramente ya era mágico desde antes.

Hotel & Spa Avándaro es quizá unos de los spas mas antiguos de México con cincuenta años de operaciones, tiene 70 servicios entre los que se incluyen técnicas japonesas, chinas, hindúes y hawaianas, complementados con cascada de agua mineral en jacuzzi, sauna, y vapor. La experiencia ayurveda, la terapia raindrop, el masaje Tui Na An Mo y el quiromasaje son su especialidad.

MIRA MÁS AQUI

 

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán, Morelos,  es también otro refugio de viajeros, fue nombrado Pueblo Mágico en 2002, es una población con cierto aire de misterio, donde conviven las antiguas tradiciones con el esoterismo, tesoros prehispánicos, tesoros virreinales, contracultura, ecoturismo, deportes extremos y la cultura spa. A Tepoztlán hay que ir a comer sus famosas nieves que han dado la vuelta al mundo, hay que cargarse de energía positiva, hay que recorrer sus callejuelas coloniales y subir el cerro del Tepozteco para disfrutar de la magnífica vista.

El Hotel Sitio Sagrado, es un refugio para los sentidos, la renovación del espíritu y el romance, ofrece servicios de alto nivel para el cuidado y enriquecimiento del cuerpo, la mente y los placeres de la vida. El tratamiento estrella es el conocido como la experiencia Amor Eterno es un masaje para parejas en se realiza en su suite con música en vivo de arpa egipcia.

MIRA MÁS AQUÍ

 

Tapalpa,  Jalisco

Nombrado Pueblo Mágico en 2001, es un destino que ofrece múltiples actividades al aire libre, como el senderismo, bicicletas de montaña y actividades extremas como el canopy.  Otro atractivo son las formaciones geológicas de tamaño colosal llamadas “Piedrotas”, las cuales se cuentan ayudan a recargar las “energías”.

San Bernardo Hotel & Spa en la Montaña,  es un hotel que mezcla la arquitectura mexicana contemporánea y materiales típicos de la región. El hotel tiene la particularidad de ofrecer bellos atardeceres a sus huéspedes.

Un tratamiento que es muy solicitado por los visitantes es el exfoliante de vino, enriquecido con polifenoles derivados del vino, para una piel suave y luminosa gracias a su alto contenido de antioxidantes.

MIRA MÁS AQUÍ

 

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Jalisco
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]