Phelps logra triple corona en 200 metros combinado en natación
El estadounidense ganó el oro y repitió la hazaña lograda en Beijing 2008 y Atenas 2004
Michael Phelps durante la prueba de los 200 estilos este jueves. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

Michael Phelps no sólo derrotó a Ryan Lochte en los 200 metros combinados de la natación, sino que aumentó su cosecha de récords en Londres 2012.

El originario de Baltimore consiguió su medalla olímpica número 2o y 16 de oro en su carrera. Con tiempo de  1:54.27, Phelps dominó los cuatros estilos de principio a fin en una prueba donde su compatriota Ryan Lochte se llevó la plata y el hungaro  Laszlo Cseh el bronce.

Finalmente, el norteamericano terminó en primer lugar en su heat eliminatorio de los 100 metros mariposa con un tiempo de 50.86.

Con este resultado, el norteamericano escribió su nombre en las historia olímpica al ganar tres veces consecutivas la misma prueba.

Estos son algunos de los logros de Michael Phelps en la natación.

  • En Sydney 2000, a los 15 años, se convirtió en el nadador más joven en representar a Estados Unidos en Juegos Olímpicos desde 1932.
  • Igualó en Atenas 2004 la marca de Mark Spitz al lograr cuatro preseas en pruebas individuales.
  • Ganó ocho medallas en Beijing 2008, el mayor logro para un atleta en Juegos Olímpicos.

 



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com