Experiencia enoturística, 3 viñedos en un día en Querétaro
Una región muy fértil para el cultivo de la vid en México y de muy buenos vinos espumosos es en Querétaro en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan
tres-vinedos-un-dia-aristegui-01
FOTO:(Visit México)

Para practicar excelente enoturismo como las mejores regiones de Europa, nada como estas regiones queretanas para un tour emocionante que te lleva de viñedo en viñedo.

Desde Los egipcios, romanos y griegos con su culto al dios Baco, el consumo del vino ha formado parte de la humanidad, en la edad media era ya toda una tradición en Francia y hoy en día su consumo abarca practicante todos los países del mundo.

Vino en México:

Todos sabemos que nuestros antepasados indígenas ya tenían conocimiento sobre cómo elaborar bebidas alcohólicas  que consumían en sus rituales como el pulque, pero el cultivo de la vid ya en forma, se dio con la llegada desde España de los conquistadores, y sobre todo de los misioneros, fue principalmente en dos zonas, en el Valle de Guadalupe en la Bajas California y en el centro del país en la zona de Ezequiel Montes Querétaro donde se establecieron algunas fincas con prolíficos viñedos y cavas.

Cavas Freixenet

Esta finca de origen catalán ha logrado posicionarse como la principal productora de vino del centro del país,  produce más de 2 millones de botellas de vino anualmente, el principal atractivo de esta finca es su enorme cava localizada a 25 metros de profundidad, entrar ahí es toda una experiencia, su especialidad son los vinos espumosos. Durante todo el año la finca organiza algunos eventos en los que se puede acceder a degustaciones gastronómicas y mercaditos con productos de la región como pan y quesos queretanos.

Cavas Freixenet se ubican en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, a la altura del kilómetro 040+500 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta.

Costo: $60.00 pesos por persona incluye una copa de vino de cortesía.

Viñedo-Finca-freixenet-aristegui-01

Foto(Freixenet)

Viñedos Azteca

Antiguamente llamado Rancho Los Aztecas por la producción y crianza de caballos de la raza azteca mexicana y por su imponente lienzo charro en el centro de un antigua hacienda mexicana del siglo XVIII, hoy este lugar esta convertido en un viñedo muy renombrado que produce un vino con seis variedades diferentes de uva llamado Pretexto, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Shiraz y Tempranillo. Esta finca combina exitosamente las artes de la charrería con la tradición europea del vino, recorrer este viñedo es una gran experiencia enoturística. Viñedos Azteca se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, a la altura del kilómetro 040+500 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta.

Costo: $150.00 Pesos por persona incluye degustación de vino y espectáculo ecuestre.

Viñedos Los Rosales

Esta casa vitivinícola se localiza en el municipio de Tequisquiapan en el Estado de Querétaro, fueron fundados en 1970, con una ubicación geográfica en 1,915 sobre el nivel del mar tiene una ubicación privilegiada, por ser un lugar con características geo climáticas óptimas para el cultivo de la vid, su principal atractivo es la calidad de sus vinos tintos orgánicos conocidos como el proyecto “Misiones Chapelet”, además de conocer su emblemática uva Salvador, conocida también denominada como Tintorera con un jugo de color rojo brillante intenso, ha sido frecuentemente utilizada para dar color, profundidad y redondez a vinos elaborados con uvas de color más noble.

Viñedos los Rosales se ubica en la carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, en el Km 27, en Tequisquiapan Querétaro.

Costo: $60.00 pesos por persona incluye una degustación

La temporada mas recomendable para visitar estos tres viñedos es de marzo a septiembre.

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1

 



Temas relacionados:
Estados
Querétaro
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]