TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Poniatowska considera poco grave ‘error’ en libro sobre Borges
El libro ‘Borges y México’ tuvo que ser retirado del mercado, por un error que la viuda de Borges atribuyó a la escritora mexicana.
(Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

La escritora Elena Poniatowska consideró poco grave el haber atribuido al escritor Jorge Luis Borges un poema que no fue de su autoría.

En respuesta a las aseveraciones de María Kodama, viuda del escritor quien pidió retirar de librerías el texto ‘Borges y México’, en el que Poniatowska atribuyó erroneamente a Borges un poema, aseguró que “no creo que sea tan grave, son poemas que se atribuyeron en esa época a Borges. Recuerdo que platiqué con él, pero no recuerdo nada de eso, ni si hablamos de ese poema. No he visto el libro, pero seguramente se señala que es apócrifo”, dijo en entrevista publicada por el diario Milenio, en la que recordó que el texto citado en el libro es resultado de una entrevista realizada al escritor en 1973.

El controversial texto lleva por título Un agnóstico que habla de Dios, tomado del libro Todo México, publicado por Editorial Diana en 1990, cuyo original es una entrevista por entregas publicada en el diario ‘Novedades’, del 9 al 12 de diciembre de 1973.

Kodama calificó la publicación como un “error muy grave porque ella agrega algo a una entrevista que ya había sido publicada y en la que no aparecen esos datos”. En consecuencia, el director editorial de Random House Mondatori México, Cristóbal Pera, aseguró que se espera sacar una nueva edición del libro en dos semanas, pero ya sin la colaboración de la escritora Elena Poniatowska.



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Retiran libro sobre Borges tras detectar error
    Agosto 1, 2012 10:02 am
  2. INBA recordará 25 años sin Borges
    Julio 31, 2012 1:57 am
  3. Presentarán exposición fotográfica de Borges en Bellas Artes
    Julio 30, 2012 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]