Perfil: Mariana Avitia, certifica su calidad en Londres
La mexicana de 18 años, supero su octavo lugar en los Juegos Olímpicos de 2008 y se adjudicó la medalla de bronce. En Twitter además de interactuar, refleja constantemente pensamientos y reflexiones
La arquera mexicana, Mariana Avitia, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: Juan Carlos Rojas/Notimex)

Nacida el 18 de septiembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, Mariana Avitia Martínez llegó a Londres 2012 a su segunda participación en olímpicos tras sorprender en Beijing 2008 en donde a pesar de ser la atleta más joven de la delegación mexicana y alcanzó el octavo lugar en tiro con arco individual, con tan sólo 14 años.

Estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y twittera constante, Avitia debutó a nivel internacional en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde obtuvo el cuarto lugar por equipos. En la edición de Guadalajara 2011, consiguió el oro en equipo junto con Aída Román y Alejandra Valencia.

La regiomontana obtuvo dos preseas de oro en la Copa Europea de 2010 y en ese mismo año se convirtió en una de las deportistas mexicanas con mayor número de preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez al conseguir dos platas y cuatro bronces.

En los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, finalizó en cuarto lugar en arco recurvo, además el pasado 26 de marzo, consiguió la medalla de plata en la Copa Arizona, en las instalaciones Ben Avery.

Logros

  • Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • Octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
  • Medalla de oro en tiro con arco por equipo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (junto con Aída Román y Alejandra Valencia).
  • Seis preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 (dos platas y cuatro bronces).
  • Cuarto lugar en Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
  • Dos medallas de oro en la Copa Europea de 2010.
Fuera del deporte
Mariana Avitia también dedica parte de su tiempo a las redes sociales, por medio de su cuenta de Twitter (@marianavitia), mantiene constante interacción con sus seguidores, además de aprovechar el espacio para compartir pensamientos y reflexiones.

(Con información del Comité Olímpico Mexicano y London2012.com)







    Contenido Relacionado


  1. Perfil: Aída Román, atinó a la plata
    Agosto 2, 2012 10:47 am
  2. “Todo el esfuerzo lo vimos plasmado en una medalla”: Aída Román
    Agosto 2, 2012 10:43 am
  3. Plata para Aída y bronce para Mariana en tiro con arco
    Agosto 2, 2012 10:00 am
  4. Mariana Avitia gana bronce en tiro con arco
    Agosto 2, 2012 9:36 am
  5. Aida va a la final por el oro y Mariana por el bronce
    Agosto 2, 2012 9:25 am
  6. Asegura México medalla en tiro con arco
    Agosto 2, 2012 8:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]