Cine para el fin de semana: Cinema Paradiso y Los Pitufos
Este último fin de semana de julio, las salas de cine en México presentarán varios estrenos entre la acción, la comedia e historias basadas en hechos reales.
Cine para el fin de semana: Cinema Paradiso y Los Pitufos 2
(Foto:Universal)

Este último fin de semana de julio, las salas de cine en México presentarán varios estrenos entre la acción, la comedia e historias basadas en hechos reales.

Cinema Paradiso

A 25 años del estreno de Cinema Paradiso (Italia-Francia, 1988), la Cineteca Nacional vuelve a presentar en pantalla grande este clásico de la cinematografía mundial, ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, así como del Óscar a mejor película extranjera en 1990. En esta ocasión la Cineteca exhibirá una versión digitalmente remasterizada a partir del viernes 2 de agosto en la Sala 3, Fernando de Fuentes.
Con este reestreno, la Cineteca Nacional ofrece una oportunidad única a toda una generación de cinéfilos que no tuvo la oportunidad de ver en pantalla grande Cinema Paradiso, y celebra el éxito de este filme a través del tiempo y del mundo, además de mantener en cartelera el cine de calidad.
El reestreno de este filme se exhibirá en las sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cinemas Lumiere Reforma y Cinemas Teresa, además de la Sala 3, Fernando de Fuentes, de este recinto.

Los Pitufos 2

A partir del 2 de agosto, “Los Pitufos 2″ en 3D pintarán la pantalla grande de azul para viajar a París, Francia, y rescatar a “Pitufina” de la maldad de “Gargamel”, que la tiene secuestrada.
En la secuela del híbrido cinematográfico, con la participación de actores humanos y personajes animados, “Los Pitufos” vivirán una serie de aventuras no sólo al enfrentarse al malvado hechicero “Gargamel”, sino también a un par de nuevos enemigos: los “Malotes” “Vexy” y “Hackus”.
En este nuevo filme, que mezcla CGI con acción real, ‘Gargamel’ secuestra a ‘Pitufina’ y la lleva a París, en donde se ha convertido en un renombrado mago.
La primera película recaudó en 2011 más de 560 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la cinta de animación más taquillera de Sony hasta la fecha, cifra que esperan superar con esta nueva “pitufiaventura”.

Los Ilusionistas

Un escuadrón de elite del FBI persigue a “Los Cuatro Jinetes”, un súper-equipo de los más grandes ilusionistas del mundo. Durante sus actos “Los Cuatro Jinetes” realizan una serie de audaces robos a líderes de negocios corruptos, regalando el dinero robado a sus espectadores y escapando de la ley.
Actores: Mark Ruffalo,Morgan Freeman,Woody Harrelson,Isla Fisher

Antes de la medianoche

Pocas veces una saga ha generado una identificación tan fuerte entre los cinéfilos como la conseguida por esta trilogía que concibieron el director Richard Linklater y sus dos intérpretes (y coguionistas) Ethan Hawke y Julie Delpy. Son pequeñas películas rodadas con largos paréntesis de nueve años entre una y otra, pero que se han convertido -casi sin proponérselo- en la gran épica romántica de una generación.
Actores: than Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed y Athina Rachel Tsangari



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]