PREP confirma triunfo de Núñez en Tabasco
Después de 83 años de gobiernos del PRI en el estado, este lunes el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Arturo Núñez, se posiciona en primer lugar (48.3%) en la elección estatal, seguido por el abanderado de Compromiso por Tabasco, Jesús Alí de la Torre (42.6%).
(Foto: Cuartoscuro)

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, (PRD-PT-Movimiento ciudadano) al gobierno de Tabasco, Arturo Núñez, encabeza las preferencias electorales con 48.3%, lo que equivale a 474 mil 484 de los votos registrados hasta el momento.

Con 92% de avance del  Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), Núñez es seguido por el abanderado de la coalición Compromiso por Tabasco (PRI-PVEM-Panal), Jesús Alí de la Torre, con 42.6 % de las preferencias electorales, correspondiente a 419 mil 027 votos.

La diferencia entre los dos candidatos es de 55 mil votos.

En tercer lugar se posiona el candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, con 4.8 por ciento de las preferencias de los electores, equivalente a 47 mil 326 votos.

La participación ciudadana en la contienda electoral local fue de 68 a 70%.

De confirmarse el triunfo de la izquierda, esta será la primera ocasión que la izquierda gana la gubernatura, después de 83 años de la gestión del PRI en Tabasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]