#YoSoy132 denuncia irregularidades en elección
El movimiento estudiantil reporta que durante la jornada electoral registró anomalías como la intromisión del Ejército en Chiapas, el asesinato de un coordinador de Morena y la quema de urnas.
Integrantes del movimiento #YoSoy132 registraron denuncias durante la jornada electoral. (Foto: Alan Carranza /Cuartoscuro)

Antonio Atolini, vocero de una asamblea del movimiento estudiantil #YoSoy132, informó el lunes sobre una serie de irregularidades “graves” durante la jornada electoral de este domingo, en la que se votó por nuevo presidente de México y un nuevo Congreso de la Unión, entre otros.

En entrevista para Noticias MVS, Primera Emisión, el representante del Instituto Tecnológico Autónomo de México argumentó que si bien se habla de una jornada electoral transparente, tranquila y ordenada, el movimiento tiene registradas al menos “unas 10…15 irregularidades”, entre ellas, está la intervención del Ejército en el sur de Chiapas, el asesinato del coordinador de Morena en Nuevo León, la quema de urnas en Colima, faltas a la legalidad en otras entidades y connatos de violencia.

El movimiento estudiantil instaló el domingo el llamado ‘cuarto de paz’, donde realizó un monitoreo mediático sobre la cobertura electoral y recibió denuncias sobre irregularidades en el proceso, a través de la etiqueta #tecache132.

“Tenemos un jornada que presenta muchísimas irregularidades, faltas a la legalidad y por supuesto, connatos de violencia que nos hacen al movimiento, uno: preocuparnos mucho sobre la realidad que estamos viendo en el paí; dos: revelar que no es posible cubrir con una velo de institucionalidad y paz una realidad tan violenta como la que vive el país, que viene gestándose desde años atrás”.

A su juicio, “como diagnóstico de la elección, sí tenemos muchas cosas de qué preocuparnos”, puesto que las declaraciones oficiales hablan de una elección de la que “nosotros no tuvimos referencia”: una elección transparente, tranquila, en paz, ordenada.

Notas relacionadas:

Agreden a miembro de #Yosoy132 al grabar compra de votos

Video: La marcha del silencio y velada del #YoSoy132

Fotos de la marcha de #YoSoy132, antes de la elección



Temas relacionados:
#MiVoto2012
#Yosoy132


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]