El PRI no tendrá mayoría en el Congreso

Las cifras del PREP le darían a la alianza Compromiso por México menos de la mitad de los escaños y las curules en las cámaras de Senadores y Diputados
(Foto: Jorge González/Notimex)

De acuerdo a con los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ninguna fuerza política obtuvo los votos necesarios para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión, señaló Ciro Murayama, integrante del Comité Técnico Asesor del Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa realizada este lunes en la Ciudad de México, Murayama detalló que la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y el PVEM, no consiguió obtener el 50 por ciento más uno de las curules, necesario para consolidar la mayoría en el Congreso.

Murayama afirmó que en la Cámara de Diputados las cifras arrojadas por el PREP le dan a los priístas y a los verdes un total de 36.42 por ciento de la preferencia, y para alcanzar mayoría es necesario tener más del 42.2 por ciento de la votación.

Con esto, el PRI “no va a alcanzar más del 50 por ciento de los lugares”, expresó Murayama en el acto de cierre del PREP.

Mientras tanto, la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), se quedaría con el 27.02% y el PAN sería tercera fuerza con 25.91% de los votos.

En cuanto al Senado, el investigador de la UNAM explicó que hasta el momento los resultados le darían a la coalición del PRI-PVEM 60 escaños, mientras que el PAN se quedaría con 38, la izquierda conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano tendría 29 y el Panal 1.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]