Tarjetas Electorales
TEPJF rechaza imponer medidas cautelares contra el PRI por caso Monex
2012/06/25
2014/06/13
2013/04/11
   
El TEPJF decidió el domingo no conceder la imposición de medidas cautelares en contra del Revolucionario Institucional, en el caso de la supuesta triangulación de recursos para la entrega de monederos electrónicos
El TEPJ no aplicará sanciones al tricolor por caso Monex. (Foto: Cuartoscuro)

Con voto unánime de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la negativa que en su momento giró la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, en el sentido de no ordenar medidas cautelares en contra del Partido Revolucionario Institucional por la supuesta triangulación de 701 millones de pesos para pagar los monederos electrónicos de unos 600 pesos a sus 143,000 representante de casilla, informó Noticias MVS.

Según la queja presentada por el representante del Partido Acción Nacional ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada, con dichos monederos electrónicos, también se pretendía la compra y coacción del voto, sin embargo, no se corroboró que fueran usados para dicho fin.

En la queja  panista, se responsabiliza al PRI de tener un contrato con el grupo financiero Monex para repartir miles de monederos electrónicos a representantes de casilla, por lo que se pidió al organismo electoral investigar y auditar a esa fuerza política.

Los consejeros electorales, Benito Nacif Hernández, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa Fernández, en las diligencias sobre el tema, encontraron que el monto total fondeado en las 9,924 tarjetas ascendió a 70  millones 815, 534 pesos.

Por ello, canalizaron las diligencias a la Comisión Nacional Bancaria, al Sistema de Administración Tributaria y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que realicen las pesquisas que correspondan a derecho.

(Con información de Noticias MVS)

Más información:

Caso Aquino – Monex – PRI: los puntos clave y los documentos

IFE valorará quejas sobre caso Monex: consejero Figueroa

PRD presentará queja ante Fepade por caso Monex-PRI: Acosta Naranjo

El PRI niega que tenga cuentas en Monex

Presenta PAN más elementos de acusaciones contra PRI por Monex

Llega a la Fepade queja del PAN por caso Monex

Caso Monex: IFE no congelará cuentas del PRI

Apela PAN ante Tribunal Electoral decisión del IFE por caso Monex



Temas relacionados:
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]