Gobernaré para todos los mexicanos: Peña
El candidato a la Presidencia del PRI ofreció un discurso donde aseguró que sí escucha a los estudiantes y a todos los mexicanos
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El candidato a la Presidencia de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje en la sede nacional priísta donde aseguró que, dada la ventaja que le da el conteo rápido del IFE, gobernará para todos los mexicanos.

Cerca de la medianoche de este 1 de julio, el priísta afirmó que encabezará un gobierno que escuche a la gente.

Añadió que sí escucha a los estudiantes, pero que también escuchará a quienes no tuvieron oportunidad de estudiar.

Reconociliación

El que haya ganado el PRI “no es una vuelta al pasado”, dijo, y enfatizó que su partido se ha renovado y mira al futuro.

Asimismo, expresó que “es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias” y llamó a alentar una reconciliación nacional. 

“Es momento, este, de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática; hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia, los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad“, concluyó Peña Nieto.

Ante un ambiente festivo, Peña Nieto agradeció al presidente Felipe Calderón por tener una “conducta institucional” e informó que le llamó para felicitarlo.

En un templete que tenía grabadas las palabras “Ganó México”, Peña Nieto repitió esta frase y prometió gobernar “de acuerdo a las exigencias del México del siglo XXI”.

También, puntualizó que dará continuidad a la lucha contra el crimen organizado, pero “con una nueva estrategia, para proteger ante todo la vida de los mexicanos.

“Que quede claro: frente al crimen organizado no habrá ni pacto, ni tregua”, destacó.

En cuanto a la economía, explicó que impulsará una economía de libre mercado con sentido social para generar más empleos, con la finalidad de distribuir la riqueza y combatir la pobreza.

Finalmente, se dijo emocionado por el “gran compromiso… que los mexicanos me han otorgado este día”.

Con el 60% de las actas computadas hasta las 04:00 hrs. del 2 de julio, el PREP indica que Peña Nieto tiene 36.95% de la preferencia electoral, mientras que Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, tiene 33.10%.

Video:



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]