Fepade investiga 667 presuntos delitos electorales
La fiscalía contra delitos electorales detalló que 62 fueron averiguaciones previas y 605 actas circunstanciadas. Indicó que se instalaron 67 Módulos Interactivos en todo el país.
La FEPADE vigiló la jornada electoral en todo el país para registrar conductas delictivas relacionadas con los comicios efectuados el 1 de julio. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició durante la jornada electoral de este domingo 667 investigaciones por presuntos actos ilícitos, de las cuales 62 fueron averiguaciones previas y 605 actas circunstanciadas.

La Fepade informó que realizó un despliegue ministerial en las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), para funcionar antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Indicó que se instalaron 67 Módulos Interactivos en todo el país, en las capitales de los estados y las principales ciudades para denunciar conductas delictivas y también se ofreció información a la ciudadanía para denunciar delitos electorales.

Instrumentó 118 Células Móviles en todo el país para recibir quejas por presuntos actos ilícitos federales electorales, de las cuales 102 células se ubicaron en los estados y 16 en la ciudad de México, instaladas en cada una de las delegaciones políticas del Distrito Federal.

Cada célula estuvo integrada por tres agentes del Ministerio Público Federal, cuatro policías federales ministeriales, así como peritos en criminología y fotografía.

(Con información de Notimex)

Más información:

La FEPADE abre 15 averiguaciones previas; hay un detenido

Llega a la Fepade queja del PAN por caso Monex

Fepade desplegará unidades móviles para atender delitos electorales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]