EU estará pendiente de gestión de Peña Nieto: NYT
La corresponsal en Washington Dolia Estévez relató la cobertura que la prensa estadounidense dio a la elección federal en México, destacando a The New York Times, que señala la vigilancia que mantendrá el gobierno de ese país sobre el nuevo presidente mexicano
(Imagen: Sitio de The New York Times)

El gobierno de Estados Unidos se mantendrá pendiente de la administración del nuevo Presidente en México, vigilando particularmente si continúa o cesa la estrategia de lucha contra el crimen organizado, publicó este lunes el diario estadounidense The New York Times.

En Noticias MVS primera emisión, la periodista Dolia Estévez relató la cobertura que la prensa de Estados Unidos dio a la elección federal de este domingo en México, cuyos resultados preliminares sugieren el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, pero advierten que no obtuvo un triunfo absoluto, pues no obtuvo la mayoría de los votos y la elección fue muy cerrada.

Si la victoria es confirmada, sería un “retroceso impresionante” para la democracia mexicana, advierte el diario.

Estévez mencionó también la información publicada por The Washington Post, diario que calificó el triunfo de Peña Nieto como un “sorprendente acto de rehabilitación política”, al proyectar “la cara nueva de un partido lleno de años de corrupción”.

El diario destaca que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador -segundo lugar en los resultados preliminares de la elección- no ha concedido todavía su derrota, al decir que “aún no está dicha la última palabra”.

‘Voto de no confianza’

The Washington Post y la prensa en general destacan que el resultado de la elección de este domingo fue un voto de “no confianza” para el Partido Acción Nacional, su candidata, Josefina Vázquez Mota, y el gobierno del presidente Felipe Calderón, indicó Dolia Estévez.

“El legado del líder mexicano mancha a su partido”, refiere la reportera, “en reuniones el presidente Calderón ha estado diciendo a sus invitados que es posible que él y su familia salgan del país después del 1 de diciembre, porque sería demasiado peligroso para él y su familia quedarse ahí, consideran peligroso quedarse porque es posible que los narcos vayan tras él”, puntualizó.

 

Más información:

La elección mexicana vista por la prensa mundial

El PRI regresa a Los Pinos después de 12 años

AMLO y la desolación en el Hilton

Fepade investiga 667 presuntos delitos electorales 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com