En los estados: PRI y PRD dividen resultados, PAN rescata Guanajuato
De acuerdo con las más recientes encuestas de salida y los resultados preliminares del PREP, la coalición PRI-PVEM ganó en al menos tres de las siete entidades que este domingo eligieron gobernador y jefe de gobierno

La coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) resultó ganadora en al menos tres de los siete estados en los que se eligió gobernador y jefe de gobierno, mientras que otros dos estarían a la espera de los resultados oficiales que hasta el momento benefician a la coalición Movimiento Progresista, de acuerdo con las cifras de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como con las encuestas de salida.

Yucatán, Chiapas y Jalisco –este último gobernado los últimos 18 años por el PAN-  son las entidades donde parece claro el triunfo de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El Distrito Federal se mantendría bajo el mandato de la izquierda con Miguel Ángel Mancera, mientras que en Tabasco y Morelos los resultados se muestran cerrados aunque hasta el momento en ambos casos los conteos rápidos dan el triunfo a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC).

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) perdería dos entidades y rescataría sólo la gubernatura de Guanajuato, con el triunfo de Miguel Márquez Márquez.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Encuestas
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]