Empresarios llaman a respetar resultados de los comicios
La Coparmex confirmó su apoyo al futuro presidente y pidió, tras darse a conocer los resultados de la elección, "unidad y reconciliación nacional"
Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Coparmex, emitiendo su voto este domingo. (Foto: Paulina López/Cuartoscuro)

El sector empresarial llamó a respetar el resultado de las elecciones y  al mismo tiempo llamó a la unidad nacional, tras darse a conocer el resultado de los comicios del pasado 1 de julio.

De acuerdo con información de El Universal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, afirmó que los empresarios de México se encuentran en la mejor disposición de trabajar con el futuro presidente, “y es el momento de la unidad y la reconciliación nacional”.

Señaló que “no hay ninguna preocupación por parte del sector privado por el resultado de los comicios”.

Por su parte Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que hay confianza en que se mantendrá un manejo responsable en la política económica del país.

El también vicepresidente de BBVA Bancomer insistió en que “en México la cultura democrática y la estabilidad macroeconómica son parte del ADN de los mexicanos”.

Mientras que el director general de Moody’s México, Alberto Jones, argumentó que el ánimo de los inversionistas es favorable, por lo que los mercados abrirán con normalidad.

También afirmó que la solidez del país no depende de las elecciones y que no hay evidencia, que el pasado ejercicio electoral y su resultado, provoque un cambio en el ánimo de los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Más información:

Coparmex pide periodo extraordinario para ley laboral

Economía refuta las cifras de Coparmex

Por violencia cerraron 160 mil empresas en 2011: Coparmex



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]