Morsi se reúne con ministro de defensa para negociar ultimátum militar
Renuncia vocero de la presidencia egipcia, 5 funcionarios han dimitido desde que arrancaron las protestas contra el gobierno del presidente Mohamed Morsi, ejercito podría suspenser la constitución
Foto: Convoca Morsi a reunión con opositores
(Foto: aljazeera.com)

El president egipcio Mohamed Morsi se reunió con el ministro de Defensa de ese país Abdel-Fattah El-Sisi y el primer ministro Hisham Qandil para discutir la situación de los enfrentamientos y protestas que piden la renuncia de Morsi.

La página oficial de la presidencia de ese país publicó una fotografía del encuentro, el segundo en las últimas 24 horas, según reporta el medio egipcio Ahram en su edición en inglés.

Actualmente, corre el ultimátum que fijó el ejército de ese país para que el Ejecutivo ponga fin a las protestas, de lo contrario anunció la intervención militar o la suspensión del gobierno de Morsi.

En este contexto, el vocero de la presidencia presentó su renuncia este martes. Mientras que cinco funcionarios más han dejado sus puestos como protesta a las reacciones del presidente ante las manifestaciones.

Podrían suspender la constitución

La cadena de televisión CNN reportó que de no cumplir con el ultimátum, Egipto entraría en un estado de excepción.

La medida de 48 horas, que fijó el Ejercito de ese país, contempla suspender la constitución y disolver el Parlamento, en caso de que Morsi no intervenga en las manifestaciones que piden su renuncia.

(Con información de Ahram Online)



Temas relacionados:
África


    Contenido Relacionado


  1. Video: Continúan protestas en Egipto; Morsi se reúne con su gobiernoVideo: Continúan protestas en Egipto; Morsi se reúne con su gobierno
    julio 2, 2013 8:17 am
  2. Ejército de Egipto da ultimátum de 48 horas para intervenir en conflictoEjército de Egipto rechaza que ultimátum sea un golpe militar
    julio 1, 2013 2:01 pm
  3. Video: Protestas en Egipto; exigen renuncia de Mohamed MorsiVideo: Protestas en Egipto; exigen renuncia de Mohamed Morsi
    julio 1, 2013 7:52 am
  4. Egipto: protestas contra Morsi dejan 9 muertos9 muertos dejan protestas contra Morsi en Egipto
    julio 1, 2013 7:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.