Latino recibe 58 mdd tras golpiza de guardia en California
Tras ser brutalmente golpeado por un agente de seguridad, Antonio López Chaj quedó con el cráneo deformado, ya no podrá hablar, caminar o valerse por sí mismo.
Latino recibe 58 mdd tras golpiza de guardia en California
(Foto:tomada de twitter @ClarinFotos)

Un juez de Los Ángeles, California, otorgó una compensación de casi 58 millones de dólares a un ciudadano guatemalteco que fue golpeado por un guardia de seguridad y que quedó discapacitado de por vida, con daños cerebrales permanentes y el cráneo deformado.

Tras la golpiza, Antonio López Chaj quien ya no podrá hablar, caminar o valerse por sí mismo, fue representado por Fernando Chávez, uno de los hijos del desaparecido líder campesino César Chávez, y por Federico C. Sayre.

La compensación para López Chaj fue otorgada por un jurado de Torrance el pasado viernes y en el caso llevado por el juez Dudley Gray II se derivó del proceso de la víctima contra DGSP and Patrol Services, empresa de seguridad privada.

De acuerdo con Chávez, López Chaj, su hermano y dos sobrinos habían estado tomando en una cantina ubicada en la Calle Ocho y Catalina en Los Ángeles cuando uno de ellos pidió otro trago, el cantinero se negó y comenzó a golpearlo en la cabeza con unos nudillos de acero hasta dejarlo inconsciente.

Cuando Antonio López Chaj intentó calmar el incidente con su sobrino el agente se enfureció y lo golpeó en varias ocasiones con su macana y lo arrastró del interior del bar hacia la calle.

De acuerdo con testigos independientes, lo pateó en la cabeza seis veces, lo tomó de la playera y le estrelló en cuatro ocasiones la parte posterior del cráneo contra el pavimento.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.