Jefe de FARC, con evolución positiva, pero sigue en unidad crítica
Rodrigo Londoño (Timochenko) fue hospitalizado este domingo en la ciudad de Villavicencio, en el sur de Colombia.
Foto: Reuters

El jefe máximo de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, presenta una evolución satisfactoria, pero continuará en observación en la unidad de cuidado crítico, informó hoy la Clínica Corporativa de Villavicencio, en el sur de Colombia.

El dirigente político ingresó a las ocho de la mañana de este domingo por “un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular)”.

Según el centro médico, su evolución ha sido satisfactoria con una mejoría del 90 por ciento. “El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico”, enfatizó el parte de la institución.

Las guerrillas de las FARC señalaron que su dirigente máximo continuará en la ciudad de Villavicencio y descartaron -por el momento- su trasladado a la capital colombiana al considerar que dicho centro cuenta con los equipos y personal médico calificado para atender la urgencia de Londoño.

El dirigente de las FARC -que dejaron las armas de forma oficial el pasado 27 de junio-, desde 2015 a “la fecha ha tenido dos episodios que han preocupado a su círculo más cercano” y por esa razón permaneció en Cuba después de que se firmara el acuerdo de paz. (NTMX)



Temas relacionados:
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. ONU y la UE celebran entrega de armas de las FARC
    Junio 28, 2017 9:58 am
  2. Culmina entrega de armas de FARC con acto oficial en sur de Colombia
    Junio 27, 2017 2:05 pm
  3. Las FARC dicen adiós a las armas luego de 53 años de guerra
    Junio 27, 2017 7:41 am
  4. Almacena ONU 7 mil armas de las FARC
    Junio 26, 2017 9:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]