Gobierno argentino quita ingreso al Sindicato de Camioneros
El control de los exámenes psicofísicos que monopolizaba la organización sindical liderada por Moyano, significaba un ingreso anual de más de 100 millones de pesos
Quien en su momento fuera férreo aliado de los Kirchner, Hugo Moyano, se ha vuelto el principal opositor del Gobierno argentino, en el ambiente de los gremios. (Foto: Clarín.com)

Argentina.- El gobierno argentino, quitó a la obra social del Sindicato de Camioneros, el control de los exámenes psicofísicos necesarios para obtener la licencia nacional para conducir vehículos de carga, que era liderado por el jefe de la CGT Hugo Moyano.

Esta medida genera un ingreso anual de más de 100 millones de pesos argentinos, lo que equivale a más de 290 millones de pesos mexicanos.

La medida, fue adoptada luego de que Moyano iniciara una huelga general,  y a menos de una semana de que convocara a una movilización a la Plaza de Mayo, en protesta por la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y los topes para cobrar las asignaciones familiares.

Mediante la resolución publicada en el Diario Oficial, se dejó sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la evaluación psicofísica, que desde el año 2003 beneficiaba a la organización sindical.

Asimismo, anuló la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional, que también estaba a cargo del Sindicato de Camioneros.

Estableció que ambos servicios deberán ser abonados por el (empresario) transportista, con la imposibilidad de trasladar el costo al conductor del vehículo de carga, agregando que el ingreso obtenido por el otorgamiento de las licencias resulta conveniente redireccionarlo a otras acciones.

(Con información de: Clarín.com)

Más información en:



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]