Venezuela: “Pruebas” del presunto complot para asesinar a Maduro son falsas
Uno de los implicados en el presunto complot, contrató a una empresa que ha constatado que correos electrónicos presentados como pruebas ante la fiscalía, son falsos.
(Foto: Xinhua)

Pedro Mario Burelli, ex director de Petróleos de Venezuela S.A, afirmó que son falsos los correos electrónicos que presentó el régimen venezolano como presuntas pruebas de un complot para asesinar al actual presidente Nicolás Maduro. 

Burelli aseguró que la compañía Google, que tiene el servicio de correo Gmail, entregó registros certificados  a la empresa especializada en ciencia forense cibernética  Kivu Consulting, la cual determinó que los correos no son verídicos.

Winston Krone, director de Kivu Consulting señaló que Google no tiene ningún registro  sobre tres de los cuatro correos electrónicos que involucrarían a Burelli con el presunto plan de magnicidio. En cuanto al cuarto correo, Krone dijo que existe evidencia de que el gobierno agregó texto a un correo que el acusado envió desde hace dos años.

“Toda la evidencia objetivamente verificable es consistente con la falsificación de los e-mails relacionados con Pedro Burelli y que están incluidos en el reporte del gobierno venezolano”, indicó Krone, citado el Wall Street Journal.

Dada la situación, el afectado Mario Burelli,  ha dicho que si en su caso hay una falsificación de los correos, es probable que otros acusados por el gobierno, también se les haya implicado con evidencias apócrifas.

La Fiscalía General de Venezuela no ha querido manifestarse al respecto, sobre estas nuevas versiones.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó hace unos meses a integrantes de la oposición y otros sectores, entre ellos Burelli, de estar realizando un plan para acabar con su vida, hasta ahora las autoridades han citado a declarar a los implicados, sin que hasta el momento exista una conclusión en el caso.

(Con información de El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]