Ex militares piden renuncia de Nicolás Maduro en Venezuela
Coinciden en que la solución para la situación de Venezuela es que haya un gobierno de transición, convocando a elecciones, lo cual puede ser posible, afirman, si Maduro renunciara.
(Foto: Xinhua)

Los ex comandantes venezolanos Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón han señalado que el presidente Nicolás Maduro debe renunciar a su cargo y así permitir un proceso de cambio político pacífico, en vez de esperar a que se presente un estallido social.

“La renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil. Maduro es responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente y no tomó las medidas necesarias”, indicó Acosta Chirinos.

El oficial retirado realizó un llamado a los militares a regresarle la institucionalidad al país, no con violencia sino estando al lado del pueblo:

“Hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución; los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país. Tienen que asumir la responsabilidad histórica de salvar la democracia”, agregó.

Carlos Guyón coincidió con la postura de Acosta Chirinos, en cuanto a  que se debe buscar un  gobierno de transición, una vez que Maduro presente su renuncia y convocar a elecciones, tal cual lo manda la Constitución en Venezuela.

“La renuncia abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos. Tiene que cumplirse la Constitución que ordena a la autoridad del Parlamento a encargarse y convocar a elecciones en 30 días. El lapso es corto para organizar lo electoral y hacer campaña, pero se puede lograr por la voluntad política, porque los hermanos chavistas reaccionaron y quieren una solución. De lo contrario se producirá una explosión social. ¡Esto es inaguantable!”, dijo Guyón.

Agregó que el gobierno no está dispuesto a irse, porque quiere mantener el poder, “Maduro está entrampado y solo cumple los designios de los hermanos Castro… no lograrán nada, así que, primero, se dará el encuentro entre venezolanos, cansados de un modelo obsoleto como es el comunismo. Los hermanos chavistas se unirán al resto de los venezolanos para construir el país”.

(Con información de El Nacional)

 

 

 

 



Temas relacionados:
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]