Enfrentamiento entre estudiantes y policías en Guatemala
Las protestas en contra de la decisión del Gobierno sobre reformas educativas empezaron desde hace más de dos meses, y los intentos de diálogo convocados por las autoridades han fracasado debido a que los estudiantes denuncian "imposiciones" de parte del Ministerio de Educación.
(Foto: lahora.com.gt)

GUATEMALA.- Al menos 50 personas , entre ellos dos ministros guatemaltecos y tres periodistas, resultaron heridos durante un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y policías antidisturbios en el sur de la capital guatemalteca.

La revuelta comenzó cuando estudiantes que se oponían a cambios del curricular de la carrera de profesores de educación primaria intentaron retener por la fuerza a la ministra de Educación, Cynthia del Águila, para obligarla a dar marcha atrás en su decisión.

Los cuerpos de rescate locales  reportaron que al menos tres reporteros gráficos de medios locales así como cuatro agentes de la Policía Nacional Civil  y más de 40 estudiantes sufrieron heridas durante los enfrentamientos.

Los incidentes se registraron en el Parque de la Industria, ubicado en el sur de la capital guatemalteca, a donde la ministra de Educación había convocado a los estudiantes de los centros educativos de la capital que desde hace más de un mes se mantienen ocupados, para reanudar allí las actividades académicas.

(Con información de ABC.es y lahora.com.gt) 

 

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]