Dimite jefe de inteligencia de Alemania
Heinz Fromm, de 63 años, se jubilará de manera anticipada tras las críticas recibidas por los fallos en la investigación de los crímenes racistas llevados a cabo por un comando neonazi
El jefe de la agencia de inteligencia de Alemania, Heinz Fromm renunció hoy a su puesto debido a las críticas recibidas por errores cometidos respecto a la investigación de una célula neonazi que presuntamente ha cometido asesinatos en el país europeo. (PressTV.com)

El jefe de la inteligencia alemana , Heinz Fromm presentó su renuncia tras las críticas recibidas por los fallos en la investigación de los crímenes racistas llevados a cabo por un comando neonazi al que se le atribuye la muerte de al menos diez personas, la mayoría de inmigrantes turcos a lo largo de siete años.

La agencia de investigación que lidereaba Fromm fue objeto de críticas cuando se supo que uno de sus funcionarios destruyó archivos sobre las actividades de informantes de extrema derecha, un día después de que se reveló que la célula estaba involucrada en los asesinatos, la mayoría de estos todavía no se han resuelto en Alemania.

La célula neonazi de autodenomina como “Clandestinidad Nacionalsocialista” se formó en 1998 y de acuerdo con Euronews hasta su descubrimiento el año pasado asesinó a nueve ciudadanos extranjeros y una agente de policía, con total impunidad.

(Con información de Euronews y BCCMundo)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]