Desempleo alcanza récord en zona del Euro
En mayo alcanzó 11.1 por ciento, una décima más que el mes anterior. Es la primera vez, desde la creación de la moneda, que el índice rebasa el 11 por ciento
España sigue siendo el país en peor situación, donde el desempleo afecta ahora a un 24.6 por ciento de la población económicamente activa (Foto: eleconomista.es)

Bruselas.- El desempleo en la zona del euro batió un nuevo récord en mayo al alcanzar 11.1 por ciento, una décima más que el mes anterior, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Se trata de la primera vez desde la creación del Euro como moneda única,  que el índice de desempleo en la unión monetaria rebasa 11 por ciento.

En total, 24.8 millones de europeos no tenían un trabajo en mayo, 151 mil personas más que el mes anterior y 17.5 millones de ellos se encontraban en la zona del euro.

España sigue siendo el país con  peor escenario para trabajar, el desempleo afecta ahora a un 24.6 por ciento de la población económicamente activa, tres décimas más que en abril, seguida de Grecia, donde el paro se situaba en el 21.9 por ciento en marzo, el último dato disponible.

Por otra parte, los niveles más bajos de desempleo se registraron en Austria, del 4.1 por ciento, Holanda, del 5.1 por ciento, Luxemburgo, del 5.4 por ciento y Alemania, del 5.6 por ciento.

Las alzas anuales más importantes se observaron en Grecia, de 6.2 por ciento, y España, de 3.7 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]