Corea del Norte dispara, otra vez, misiles de corto alcance
Este lanzamiento se produce en la víspera de la visita, de dos días, del presidente chino Xi Jinping a Corea del Sur.
Corea del Norte
(Foto: RT)

Corea del Norte volvió a disparar dos proyectiles de corto alcance desde su costa oriental hacia el mar del Este, anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano, luego de que Seúl rechazó una propuesta de Pyongyang de cesar “hostilidades”.

Los cohetes de corto alcance, que se presume son proyectiles de 300 milímetros, fueron disparados desde un lugar cerca de su ciudad oriental de Wonsan, en dirección noreste.

Según un alto oficial surcoreano, se presume que los cohetes, de un alcance de 180 kilómetros, cayeron en aguas territoriales de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Este lanzamiento se produce en la víspera de la visita, de dos días, del presidente chino Xi Jinping a Corea del Sur.

China es el último aliado de Corea del Norte y su mayor benefactor económico, pero sus relaciones se han enfriado últimamente.

La semana pasada, Corea del Norte lanzó tres proyectiles desde el mismo recinto de lanzamiento y el domingo disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

Sólo un día después de que disparara dos misiles de corto alcance, el país comunista propuso a Corea del Sur que ambas naciones suspendieran todas las hostilidades militares y la calumnia mutua, lo que fue rechazado por Seúl.

La poderosa Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte instó el lunes a terminar las críticas mutuas, las amenazas militares y “la guerra psicológica“.

El gobierno surcoreano indicó que iba a analizar las propuestas de su vecino, pero evitó ofrecer respuestas definitivas.

Junto con los pasos diplomáticos, Corea del Norte ha llevado en junio una serie de pruebas de sus misiles de corto alcance, en prohibición por lo estipulado en las sanciones impuestas por Naciones Unidas al régimen de Pyongyang.

(Con información de Ntx)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre