Chile: Piñera y Sánchez obtienen candidaturas presidenciales
Irremontables, las ventajas conseguidas por el exmandatario (2010-2014) y la periodista. Las elecciones, en noviembre.
Foto: Facebook

El exmandatario chileno Sebastián Piñera obtuvo hoy la candidatura presidencial de la coalición derechista Chile Vamos, mientras que la periodista Beatriz Sánchez ganó la postulación del izquierdista Frente Amplio, en las elecciones primarias de este domingo.

Escrutadas el 87.37 por ciento de las mesas electorales, en las filas de Chile Vamos Piñera sumaba 56.8 por ciento, con 642 mil 225 sufragios, seguido por el senador independiente Manuel José Ossandón (28.8 por ciento y 325 mil 461 votos) y en tercer lugar el diputado Felipe Kast (14.3 por ciento y 162 mil 258 votos).

Sánchez, por su parte, obtuvo al interior del Frente Amplio el 68.0 por ciento de los votos, al ganar 189 mil 672 sufragios, contra 31.9 por ciento del sociólogo Alberto Mayol (89 mil 164 votos).

Las ventajas conseguidas por el exmandatario (2010-2014) y la periodista son irremontables, por lo que Piñera será el candidato presidencial único de Chile Vamos, y Sánchez del Frente Amplio.

Los candidatos derrotados reconocieron esta noche las victorias de Piñera y Sánchez, quienes darán a conocer en los próximos días la estrategia que usarán para incrementar sus adhesiones, con miras a los comicios presidenciales de noviembre próximo.



(NTMX)



Temas relacionados:
Chile


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]