Ataque de ISIS en restaurante de Bangladesh deja al menos 28 muertos
De acuerdo con reportes bengalíes, al parecer la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Italia y Japón.
(Foto: Xinhua)

Al menos 28 personas murieron tras el asalto y toma de rehenes en un resturante de Daca, capital de Bangladesh, que duró alrededor de 12 horas y el cual fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS.

El episodio terminó cuando militares y policías lanzaron una operación de rescate, que permitió la liberación de 13 rehenes.

Una fuente militar informó este sábado que entre las víctimas mortales hay 20 civiles, seis atacantes y dos policías, mientras 13 rehenes fueron liberados tras la operación de rescate llamada Thunderbolt.

El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, confirmó en rueda de prensa que las 20 personas fueron ejecutados en su mayoría con arma blanca.

“La mayoría de las víctimas fueron asesinadas brutalmente con armas afiladas”, señaló la fuente, reportó el rotativo local Dayly Star.

Las fuerzas de seguridad conjunta, dirigidas por el ejército, recuperaron 20 cuerpos durante un registro en el restaurante Holey, después del lanzamiento de la operación, dijo el general Nayeem.

Previamente, la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, confirmó la muerte de seis de los atacantes y la captura de uno más con vida, tras asegurar que 13 rehenes fueron liberados, incluidos un japonés y dos ciudadanos de Sri Lanka, pero sin dar detalles sobre la posible muerte de alguno de los rehenes.

Además, dos policías fallecieron al comienzo de la operación y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam.

El Ejército dio por terminada la operación de rescate (Operación Thunderbolt) tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos del Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, informó que los responsables del asalto pertenecen al Estado Islámico y han matado a más de 20 personas de diferentes nacionalidades, según el portal SITE, que analiza la difusión de información yihadista en Internet.

 

Ciudadanos italianos entre los fallecidos

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció este sábado con “profundo dolor” la muerte de varios ciudadanos de su país en el ataque y toma de rehenes.

El número exacto de las víctimas italianas no fue confirmado en un primer momento, aunque fuentes de la cancillería dijeron que 11 se encontraban dentro del local atacado la noche del viernes y que solamente uno logró escapar.

De con acuerdo con reportes bengalíes, al parecer la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Italia y Japón.

“Hemos seguido toda la noche los eventos esperando un resultado diferente. Frente a la enésima tragedia del extremismo radical islámico creo que es el momento que Italia de un mensaje de dolor y compasión y llore lágrimas de solidaridad y pesar”, dijo Renzi a los medios.

Llamó a la unidad frente a “quienes quieren desintegrar nuestra vida cotidiana” y dijo que las autoridades apoyan a las familias de las víctimas.

“Tenemos el deber de responder, orgullosos de nuestros valores que son más fuertes. Es la única manera de honrar a nuestros hermanos caídos y no tenemos la intención de dejar vencer a quienes piensan destruir nuestros valores”, añadió.

El jefe de gobierno italiano dijo que al lado de Bangladesh y de Japón, de donde eran también gran parte de las víctimas, “continuaremos nuestra lucha a favor de una idea de civilización diferente a la que hemos visto esta noche”.

Aparentemente las víctimas italianas eran en su mayoría empresarios que se encontraban en Bangladesh por motivos de trabajo.

Una nota oficial dijo que el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, habló telefónicamente esta mañana con su colega bengalí, Abul Hassan Mahmud Ali, quien se comprometió a dar lo antes posible informaciones sobre las víctimas italianas del ataque.

(Con información de Notimex)

 

 





    Contenido Relacionado


  1. ISIS se adjudica ataque en BangladeshISIS se adjudica ataque en Bangladesh
    julio 1, 2016 6:02 pm
  2. Al-Qaeda advierte “graves consecuencias” para EU, si ejecuta al autor de los atentados de Boston
    julio 1, 2016 7:16 pm
  3. TurquiaAtentado en Estambul: detenidos 22 sospechosos; van 44 muertos
    junio 30, 2016 1:54 pm
  4. KabulAl menos 27 muertos y 40 heridos por atentado en Kabul
    junio 30, 2016 7:51 am
  5. estado islamicoPierde fortaleza el Estado Islámico, pero continúa cometiendo ataques terroristas
    junio 30, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
LiveElement1 Live Element
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/qqgfOR1XMm
0 retweets about a minute ago
diario24horas 24 HORAS
#Entérate Harán homenaje a #RafaelTovarydeTeresa el próximo 12 de diciembre en el @cenartmx https://t.co/xGeY1laTVn  https://t.co/pnaX7Qp8SZ
0 retweets about a minute ago
CentroTextiles CentroTextilesMayas
El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C. lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Q.D.E.P
0 retweets 5 minutes ago
fadeeviakov2003 Debora Vidal
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/F44rTDrz6i https://t.co/fOkLEM1IEX
0 retweets 8 minutes ago
NSOax NuevaSociedad Oaxaca
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/9hYgt0gDyz https://t.co/NK5ztjhTmA
0 retweets 8 minutes ago